General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Videos

Cargando...

Publicidad

NG-62
05/05/19
16:37:12

NR-arq_

Abuso sexual infantil


Tengo un problema delicado, mi hijo de 4 años me expresó que mi pareja papá de mi segundo bebé de 6 meses perdón por las palabras... Que mi pareja le agarró su colita y que le metió los dedos en la colita, dice que sus manos olían a caca, y que después metió sus dedos en la boca de mi hijo, según esto fue en la noche y cuando yo salgo a la tienda, además de decirme que en otras ocasiones lo jala del pelo, le pega en su carita y que lo agarra del cuello.
Quiero saber qué tipo de delito es esto, y si alcanza penalidad meses, años??
Por favor ayúdenme Estoy desesperada
Es una persona que sí bien, no me ha pegado, es muy vengativo


  • RG62-2
    08/05/19
    01:30:10

    No es abuso sexual infantil, es VIOLACION y es muy grave

    Artículo 265. Comete el delito de violación quien por medio de la violencia física o moral realice cópula con persona de cualquier sexo, se le impondrá prisión de ocho a veinte años.
    Para los efectos de este artículo, se entiende por cópula, la introducción del miembro viril en el cuerpo de la víctima por vía vaginal, anal u oral, independientemente de su sexo.

    Se considerará también como violación y se sancionará con prisión de ocho a veinte años al que introduzca por vía vaginal o anal cualquier elemento o instrumento distinto al miembro viril, por medio de la violencia física o moral, sea cual fuere el sexo del ofendido.

    Este delito se perseguirá por querella de parte ofendida.

    Artículo 266. Se equipara a la violación y se sancionará de ocho a treinta años de prisión

    I. Al que sin violencia realice cópula con persona menor de quince años de edad

    II.- Al que sin violencia realice cópula con persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho o por cualquier causa no pueda resistirlo y

    III. Al que sin violencia y con fines lascivos introduzca por vía anal o vaginal cualquier elemento o instrumento distinto del miembro viril en una persona menor de quince años de edad o persona que no tenga capacidad de comprender el significado del hecho, o por cualquier causa no pueda resistirlo, sea cual fuere el sexo de la víctima.

  • RG62-1
    06/05/19
    05:22:56

    ¿Que espera para llevar a esa criatura al DIF? Que lo evalúen psicológicamente y con el resultado meta a la cárcel a ese animal que se dice su pareja. Y que lo castren.

Cargando...

Publicidad