El juicio, después de diversos trámites, en 2014 logré un amparo por el que se me otorga la posesión y, en su caso, el Juez civil reponga el procedimiento a partir de la radiación, pero como el expediente en 2016 cambió de juzgado y a este "nuevo" juzgado, se le"olvido" el asunto, resultó que PEDRO en mayo 2019 se desistió y ya lo acordó en auto junio 2019 el Juez como asunto terminado.
Desde luego que yo tengo la posesión por el amparo, hasta que PEDRO inicie otra acción legal por la que obtenga la posesión, sin embargo, estando yo fuera de la ciudad, llegó PEDRO al inmueble, sacó mis cosas, cambió chapas y se introdujo, así, sin mas ni mas.
Ahora, una de las opciones, independiente de las acciones legales o penales por introducirse, es demandar a la parte vendedora IVAN y hacer valer las cláusulas que esencialmente señalan
PRIMERA.- EL VENDEDOR como legitimo propietario de el inmueble, se obliga a entregarlo, sin limitación de dominio y libre de todo gravamen a EL COMPRADOR, a la firma de las escrituras...
CUARTA.- EL INMUEBLE objeto de esta operación se encuentra libre de toda responsabilidad y gravamen, obligándose la parte VENDEDORA al saneamiento para el caso de evicción en los términos de Ley.
SEXTA.- Las partes contratantes convienen que en caso de incumplimiento imputable a cualquiera de ellas, la responsable cubrirá como pena convencional a la otra parte, la cantidad de XX, quedando automáticamente liberadas ambas partes de su obligación, dándose por rescindido este contrato.
Por lo que considero que
1. Hacer valer una demanda civil para validar el cumplimiento del contrato y se declare nulo el contrato posterior al mio y su registro?
2.- Iniciar la demanda civil por evicción?
3.- Qué otra o más opciones?
Agradezco de antemano su atención.