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H-5935
06/10/04
17:00:00
Francisco Murrieta

Denuncio a Santander serfín

Comparto con usted mi historia esperando pueda hacer algo al respecto. Por este medio deseo denunciar ante usted, los hechos ocurridos el pasado 29 de septiembre del año en curso, a las 12:49hrs en la Sucursal 409 de Banca Santander Serfín, “Villa Coapa”, ubicada en Calzada Miramontes casi esquina con Av. Acoxpa, citando lo siguiente:
Me presenté en la sucursal antes mencionada, en la fecha y hora antes citadas, con el propósito de retirar el dinero que invertí en el contrato celebrado con Banca Santander Serfín, denominado “Portafolio de Inversión” No. 86-47059234-4, código de cliente 05423150, dinero que requería para cumplir con el enganche de una unidad nueva FORD. Por esta razón, solicité a la Srita. Leticia Rojas, ejecutiva de cuenta en esta sucursal, quien me brindó todas las facilidades para retirar mi dinero, un total de $56,385.87 y cancelar el contrato. En ese momento le pregunté si podrían darme un cheque de caja a nombre de Alden Tlalpan SA de CV, para cubrir con una parte del enganche, a lo que respondió que no había problema alguno, elaboró una solicitud de operaciones en donde se indica la elaboración del cheque de caja por la cantidad de $56,270.00 ya que fui informado y acepté de conformidad el cobro de $115.00 por concepto de comisión de este servicio e indicándome que me formara y pasara a una de las cajas. Siguiendo las instrucciones me presenté con el Sr. Jaime García, cajero de esta sucursal, después de recibir y revisar mi solicitud me pidió que me esperara para confirmar la autorización, después de cinco minutos aproximadamente, el Sr. Jaime García me comentó que no se autorizaba, pregunté que procedía y me indicó que pagarme mi dinero en efectivo, lo cual en primera instancia no permití por el gran riesgo que ésto representaba, entonces me indicó que lo hablara con la Srita. Leticia Rojas para que me explicara, así lo hice y ella me comentó que eran instrucciones del Sr. Arturo Goné Director de esta sucursal, me indicó que si deseaba que pasara a hablar con él, cosa que hice, al presentarme y solicitarle una explicación me comentó el Sr. Arturo Goné que sólo a clientes con cuenta de cheques se les expedían cheques de caja, que era una política del Banco, ya que el Banco no se dedicaba a vender cheques de caja. Al insistir sobre mi necesidad de que se me expidiera el cheque que estaba solicitando por razones de seguridad ya que no consideraba nada prudente que saliera con $56,000.00 en los bolsillos y que consideraba que el banco tiene la responsabilidad de salvaguardar mi integridad en ese sentido, brindándome las condiciones para no ser objeto posible de un atraco o evento violento. El Sr. Arturo Goné respondió que ese no era su problema y que esas eran las políticas del banco. Le recordé en ese momento la importancia de la actitud de servicio ya que yo era cliente del banco y que el dependía de que nosotros existiéramos, me respondió que todos dependemos de los “clientes”, lo cual le contesté que efectivamente pero que él no lo entendía de esa forma. Le pedí su nombre, su puesto y el número de sucursal, datos que me dio. Marco una extensión comunicándose con el cajero Sr. Jaime García haciéndole el reclamo del por qué me había enviado con él, colgó y me envió nuevamente a la caja para que retirara mi dinero en efectivo. Al regresar a la caja el Sr. Jaime García me indicó que tenía que llenar un ficha de retiro, lo cual hice, me entregó el dinero en ventanilla, billetes que tuve que contar frente a todos. Puse los $56,385.87 en mis bolsillos y así salí de la sucursal aventurándome a que cualquier cosa sucediera, cosa que en ningún momento preocupó al Sr. Arturo Goné.

Ustedes pueden hacer algo al respecto?


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