General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Contacta a los mejores abogados

Videos

Cargando...

Publicidad

H-5047
15/05/04
17:00:00
JUAN MANUEL ALNIS M

DERECHO LABORAL

deseo orientación respecto de un problema laboral que a continuación detallo.
mi esposa tiene seis años y meses laborando en una institución privada dedicada a la enseñanza a nivel universitario, en un horario de 4 a 7 de la tarde desempeñando un puesto administrativo y los ultimos dos años despues de ese horario da clase en ese mismo lugar.
a ultimas fechas surgen una serie de dificultades para que pueda dar clase ya que le indicaban que no podia hacer las dos cosas, ahun siendo compatibles los horarios y finalmente le pidieron que se presentara a laborar en otro horario de 6 a 10 pm. pero sin aumentarle el sueldo y si, dejar de dar clase, por lo que pidió aumento salarial acorde al nuevo horario y lejos de llegar a un acuerdo se le dice que no quiere colaborar y se le da a conocer que el nuevo horario será de 9 a 12 am; y el puesto que ella desempeña en la tarde lo solucionarán ellos poniendo otra persona para que lo cubra.
con la desición tomada por su patron le perjudica en su otro trabajo que tiene de las 7 am a las 13:30 pm.
la pregunta es: se le pude cambiar el horario a libre arbitrio y de esa manera por capricho de quienes manejan la institución?.
de llegara consumarse la advertencia que se pude hacer y cuáles son los pasos a seguir?.
cabe aclarar que no existe ningun contrato firmado por una ni por ambas partes donde ella manifieste disponoibilidad de tiempo para laborar en cualquier horario, y lo unico que avala su horario de trabajo son las relaciones de entrada y salida.
mucho agradecere su orientación, ya que estan por darle por escrito el nuevo horario laboral al que debe sujetarse.


Cargando...

Publicidad