General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Contacta a los mejores abogados

Videos

Cargando...

Publicidad

H-5342
09/07/04
17:00:00
hija

divorcio de la tercera edad

Hola Estimados Foristas:

Les mandó un cordial saludo y deseo hacerles una consulta. Mis padres se encuentran por iniciar un divorcio, mi madre ha solicitado una pensión alimenticia para ella, todos sus hijos ya somos mayores de edad y nos mantenemos solos.
¿Cuánto le correspondería de pensión alimenticia (porcentaje) a mi madre, sobre lo que gana mi padre, ya que tiene ingresos comprobables?
Mi madre tiene 40 años de casada con el bajo el régimen de bienes separados pero mi madre ha vivido en el domicilio conyugal durante los cuarenta años, mi padre la ha corrido varias
ocasiones, pero mi madre está dispuesta a pelear para quedarse con la casa, actualmente no le da dinero para el gasto y siempre que salen a pasear mi madre tiene que pagar sus gastos del dinero que nosotros le damos para ella (no siempre, porque tenemos compromisos), además de que se encuentra enferma y no le da para el doctor, ya que dice que por eso está el IMSS.
¿Quién se tendría que salir del domicilio conyugal, mi padre que es el dueño o mi madre?
¿Puede ella pedir el divorcio y obtener pensión alimenticia y la casa como pago por indemnización por no haber percibido un salario durante 40 años?
¿Si ella percibe una pensión alimenticia, ýa no podría pelear la casa?
¿Ha habido reformas al código civil del Distrito Federal en donde se beneficia a la mujer que ha sido ama de casa?
Muchas gracias por sus respuestas serias.


Cargando...

Publicidad