ENTRE LA BUROCRACIA Y LA INCONGRUENCIA... UN COMENTARIO Y UNA CONSULTA, SRES. FORISTAS
Estimados señores foristas:
Hace unos días traté de recuperar mis percepciones al INFONAVIT ya que acabo de cumplir 50 años; entre los requisitos está el presentar original y copia de la baja del último trabajo, original y copia del acta de nacimiento, original y copia de RFC, constancia de que hace 12 mese no ha sido asalariado y/o 2 testigos de lo mismo con copia de identificación, -falta que pidan acta de bautismo-. Yo, como empleado y patrón, -ya que he estado en ambos casos, sé que el 99.9% de los empleados NO solicita su baja ya que esta tarda -por el margen que da el IMSS-, varios días en llegar, Independientemente de que no tiene -tenemos- los conocimientos de la utilidad futura de la misma... En el formato para recuperar las cuotas, se pide la misma, como lo menciono; en mi caso en particular, la empresa donde presté mis últimos servicios con las prestaciones de ley, ya desapereció, se lo mencioné a la persona del INFONAVIT a cargo y su típica respuesta burocrática fué de: "lo siento, tiene que coseguirla"... este es mi triste comentario; mi consulta es: Que no se supone que, después de anunciarlo con bombos y platillos el gobierno federal, sólo se necesitaría para cualquier trámite el CURP y RFC?? (Los cuales tengo). Hay alguna forma de ampararse ó solicitar la continuación de mis trámites de devolución con estas mencionadas formas??
Gracias de antemano por su asistencia señores (y señoritas, como diría Fox)
JJJ