Exmo. Y Rvmo. Sr.
+++++
Obispo de +++++
Presente
+++++, a +++++
YO, +++++, con domicilio personal en +++++, de +++++, con teléfonos fijo y celular (, con el debido respeto.
SOLICITO al X Tribunal eclesiástico de +++++ se estudie mi caso matrimonial y si procede conforme a derecho, declare nulo e inválido el matrimonio que celebré con +++++el día +++++en la Parroquia de +++++, con teléfono +++++ La presentación fue en la Iglesia +++++. Y si hubo carta de traslado, asumo, pero no la vi.
PARTE DEMANDADA: Silvestre, quien puede ser emplazada en el domicilio de su madre, ubicado en +++++, la señora, madre de la demandada se llama +++++.
El domicilio conyugal lo establecimos de inmediato en +++++.
DE ESTA UNION. Nacieron 3 hijos legítimos a saber:
Nombre Fecha Lugar
1 2 3 4 Posteriormente Flor Silvestre resultó ser lesbiana y estuvo sosteniendo relaciones adulterinas atípicas y anti natura con su amante llamada Anabel, lo que es una fuerte indicación de la nulidad del matrimonio por falta de materia válida en la que se supone era una mujer que por machona, por lo menos si constituye una injuria grave y delata el adulterio.:
VIVIMOS durante el matrimonio manteniendo siempre el domicilio conyugal en +++++, , en donde nacieron los 3 hijos legítimos del matrimonio ya mencionados. y,.
OBTUVIMOS EL DIVORCIO CIVIL El +++++, que me vi precisado a promover, en la vía actual, por causa de adulterio. Inserto la reproducción electrónica de la parte conducente del acta de divorcio, y por supuesto ofrezco como prueba documental la propia acta mencionada expedida por el Registro Civil:
SEÑALO LOS SIGUIENTES HECHOS
CONOCIMIENTO. - +++++el +++++, a trabajar como Agente de ventas de laboratorios médicos.
Lo único especial que pudiera señalar de ese acontecimiento es que, con el paso del tiempo, ella me dijo que cuando me conoció empezó a “soñar” despierta” en casarse conmigo; que ella siempre había deseado casarse con alguien como yo, y que yo encajaba tanto física como intelectualmente en lo que ella había “soñado” como el hombre ideal, esto me lo decía constantemente.
NOVIAZGO. -Cuando conocí a Silvestre, ella tenía novio, pero al parecer no le importó (eso me lo dijo posteriormente) y empezamos a salir, me comentó que sus dos hermanas mayores (de nombres Ash y Turda) constantemente la molestaban por burlarse de ellaque siempre está ablando de casarse.
También que, al conocerme, le había logrado poner “cara” a sus sueños y que se la pasaba “fantaseando” con casarse conmigo.
Nuestras familias no se trataron ni durante el noviazgo ni después de él, ni durante el matrimonio.
DECISIÓN AL MATRIMONIO. Silvestre, como ya he dicho, tenía virtualmente permiso familiar para tener relaciones sexuales y yo no era neófito, al contrario.
Sin embargo, con 25 años de, no me había casado ya que, para hacerlo, tenía como un requisito “sine qua non” contraer matrimonio con una mujer casta y honesta. (Por supuesto sé que virginidad y castidad no son en todo los casos conceptos equivalentes así, las mujeres casadas y las viudas, no son vírgenes, sin que su castidad se vea disminuida, Es decir, una mujer puede dejar de ser virgen, sin dejar de ser casta y honesta, porque la virginidad a lo que nos ocupa ahora entendida como la integridad del himen por ausencia de conocimiento de varón, es una condición física, que puede desaparecer mientras que la castidad es un elemento moral que permanece aún después de tener relaciones sexuales legítimas.
La diferencia no radica en la materialidad de la relación íntima, sino en su legitimidad.
Por regla general, una mujer soltera debe permanecer virgen hasta casarse. Al menos, la que yo elegiría tenía que serlo.
En congruencia con lo dicho, yo pensaba que cada hombre tiene “derecho” a la virginidad de su esposa, es decir solo a una.
En congruencia con esa manera de pensar, nunca dispuse de la virginidad de ninguna mujer, puesto que asumía que, al respetar ese aspecto, estaba siendo congruente con mi manera de pensar.
Como Silvestre quería tener intimidad, di por hecho que tenía experiencia en ese campo, dado que para cuando la conocí, su padre había muerto así que el “líder moral” de la familia era su hermano mayor, de nombre Sharbut y profesión taquero, ella me llegó a decir que su hermano mayor según ella le dijo que era natural que tuviera relaciones sexuales si quería que solo cuidara de no salir embarazada y que no se apresurara a casarse porque eso n o era importante.
Por supuesto que ante una circunstancia tal, también di por hecho que ella estaba al tanto de que debería tomar las debidas precauciones, pero para mi sorpresa y disgusto, resultó embarazada, lo cual me causó una gran desazón, porque “a posteriori” me dijo que cuando estuvo conmigo (según ella) era virgen. En ese momento lo creí de buena fe, aunque en retrospectiva me parece que no era cierto.
Con lo anterior me sentí angustiado por haber tomado “la” virginidad de una mujer sin estar casado con ella, cosa a la que me había resistido siempre.
Lo que me quedaba por hacer era “reparar” el daño causado ella casándonos para “legitimarla”. Se decidió interrumpir el embarazo, para ocultar lo ocurrido, aunque haciendo memoria, no me consta que se hubiera practicado procedimiento alguno.
En su momento confesamos cada uno ese pecado (tal vez putativo) y nos fue perdonado con licencia del Obispo de *******, aunque hasta la fecha me duele. Asumo que ella también acudió al sacramente, aunque obviamente no me costa de manera directa.
El +++++, le propuse al mismo tiempo que fuéramos novios y nos casáramos, sentía que con eso la iba a “resarcir” del daño causado, es decir, iba a “legitimar” la pérdida de su virginidad y además, la daría la oportunidad de tener una vida diferente a la que conocía en su familia disfuncional y que según ella no quería repetir.
Para ese momento de mi vida yo ya no pensaba en casarme, si bien es cierto que no estaba “enamorado” ni tampoco consciente de lo que es el sacramento del Matrimonio, ante la necesidad de cumplir con mi deber de caballero, llegué a pensar que, al tener yo 25 años y ella 18, a pesar de las accidentadas y apresuradas circunstancias, ella podía resultar una buena madre para mis hijos y que, por simple diferencia de edades, a la postre me sobreviviera y pudiera educarlos sanamente.
-El tiempo se encargó de demostrar que no podía yo estar más equivocado-, pero en ese tiempo, que ella aparentaba ser una “buena mujer” de modo que parecía que, al casarme con ella, la dejaba indemne del daño supuestamente causado y era al mismo tiempo era ocasión de fundar una familia y que, con el tiempo y dedicación, podía llegar a quererla pues daba por hecho que ella me quería ya que no cesaba de repetirlo.
En ese momento, yo no sabía que ella era la tercera de tres hijos que tuvo su madre como “segunda familia” de su papá; no me refiero a que la señora haya sido la segunda esposa de “Don Pascual”, ya que nunca se casaron, lo que sucedió es que el Señor Don Pascual tuvo tres hijos fuera de matrimonio, con la Señora +++++, madre de Silvestre, mientras permanecía casado con su esposa, de la que ignoro su nombre, pero de esto me enteré hasta después de casado y pensé que no debía juzgar a nadie, sino darle la oportunidad a Flor de conocer algo mejor, según ella misma me había dicho.
Ella rara vez se refería a la situación de su mamá o a la conducta de sus hermanas, pero cuando lo hacía era bastante severa, sin embargo, esto ocurrió durante el matrimonio, no antes, y por ahora no corresponde abundar al respecto.
Antes de casarnos, tuvimos una profunda plática y le dije que en la casa nunca se habría de divorcio excepto que, si en el futuro, en cualquier momento de la vida, incluso en la ancianidad y aun habiendo hijos de por medio, yo me llegaba a enterar que antes o después de mí, hubiese conocido hombre, me divorciaría de ella sin miramientos y le pregunté al respecto. Como respuesta se ofendió y me dijo que ¡cómo podía dudar de ella! Me pareció sincera en ese tiempo.
Edades al casarnos: 25 años yo y 18 años ella.
10.- TRAMITES DE BODA.
A). - Ante la autoridad civil: El ****, pero con una particularidad que me llamó mucho la atención. La ceremonia civil la presidió un ayudante del oficial del Registro Civil ya que en esa época el matrimonio era el único acto civil solemne que sobrevivía, y esa solemnidad consistía en que la voluntad se expresase precisamente ante un oficial de Registro Civil pero en el caso concreto, c me llamó la atención que se surtía una causal de inexistencia civil pues técnicamente hablando, el Oficial de Registro Civil no estaba en funciones y pensé que en su momento podría llegar a invocar la inexistencia en caso necesario pero, cuando llegó el momento de impugnar la unión, la legislación civil se había corrompido tanto, que el matrimonio podía resultar contraído incluso contra natura y ser disuelto a voluntad de una de las partes así que no fue necesario invocar inexistencia y me concreté a tramitar el divorcio llamado incausado pero exponiendo claramente el adulterio lesbico injurioso en si mismo como motivo de mi demanda.
B).- Ante la autoridad eclesiástica: Sí hubo pláticas pre matrimoniales, pero solo ella asistió, yo no. Mi testigo de presentación fue mi hermano ****no recuerdo el de ella. No sé ante quien se haya realizado, ni si era sacerdote o láico.
No sé si hubo carta de traslado a otra iglesia, pero asumo que si, porque la presentación fue en la iglesia que queda a una cuadra de la casa de su mamá (****) y nos casamos en otra parroquia, (****) tal como quedó asentado anteriormente.
11.- CELEBRACION DESPUÉS DE LA CEREMONIA RELIGIOSA. - Si la hubo, en ****. Todos los gastos fueron por mi cuenta pues la familia de Flor no t...