General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

C-138
03/09/20
12:21:05

Albacea demandada por reparación del daño.

Una vecina demandó a mi tío como Albacea de los bienes de su difunta esposa, en el juicio sucesorio no hay sentencia aún, no se han repartido los bienes. En el juicio que lo demandan por reparación del daño mi tío no contestó demanda y ya se abrió periodo probatorio y se señalo fecha e audiencia de pruebas sin que se haya emplazado a todos los beneficiarios. Eso es procedente?? Que podemos hacer??
Desde Aguascalientes, agradezco de antemano.


  • RC138-3
    03/09/20
    20:41:07

    Solo a él, como albacea. Que representa a la sucesión.

  • RC138-2
    03/09/20
    20:34:12

    Se daño la propiedad de la vecina a causa de una estructura en la propiedad de la esposa de mi tío y toda vez que la casa estaba a nombre de la difunta, demandaron a mi tío como albacea de sus bienes.
    Ya se apersonó mi tío en el juicio en que lo demandan.
    La pregunta es
    Deben emplazar a todos los herederos o sólo al albacea??

  • RC138-1
    03/09/20
    19:49:59

    ¿Daños? Que acción tan rara en contra de una sucesión, no se entiende como la de cujus pudo producir un daño, y ese es un elemento de la acción, si no se acredita, no prosperará.

    Por otra parte, si el daño es imputable al tío en lo personal, en nada afecta al haber hereditario... que hacer, esperar sentencia, no apersonarse en el juicio por ningún motivo ni hacerse sabedores, al haber sentencia, tal vez sea favorable, si no, dependiendo si el emplazamiento fue válido, habrá apelación o amparo indirecto.

Publicidad