General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

C-60
30/03/20
09:57:05

Falsificación de firma del hombre en acta de nacimiento

Esto que voy a decir es algo vergonzoso, pero hace 15 años sustraje documentos del que era mi pareja en ese entonces para registrar a su nombre a una bebé, el cual en complicidad con el juez del registro civil accedió a registrar a la niña, después terminó la relación con este hombre y le confesé lo que había hecho, el accedio a no denunciarme si nunca pedía pensión alimenticia, pero me dijo que si fuera necesario lo haría y que era una pena de varios años.

Sin embargo, mi hija tiene actualmente 15 años y me pide que tramite la pensión alimenticia porque no tenemos dinero suficiente.

¿Qué riesgos podría tener si tramito esta pensión?

Por favor necesito orientación


  • RC60-1
    12/04/20
    18:12:17

    hola como estas, lamento decirte que tanto tu como el servidor publico incurrieron en un delito grave de falsificación según el código penal federal.
    Artículo 243
    El delito de falsificación se castigará, tratándose de documentos públicos, con prisión de cuatro a ocho años y de doscientos a trescientos sesenta días multa. En el caso de documentos privados, con prisión de seis meses a cinco años y de ciento ochenta a trescientos sesenta días multa.

    Si quien realiza la falsificación es un servidor público, la pena de que se trate, se aumentará hasta en una mitad más.

    te recomiendo que hables de buena manera con tu esposo y traten de llegar a un acuerdo, porque aunque cometiste un delito muy grave, el tiene que hacerse cargo de su hija y pesarla una pensión alimenticia independientemente de lo que se halla cometido,y del registro hiciste mal porque si el no hubiese querido registrarla se hubiese solicitado en su momento una prueba de paternidad .

Publicidad