General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

C-179
13/10/20
07:55:03

Intestado

MI padre murió antes que mi abuela, por ende nosotros hicimos la sucesión intestamentaria ante el juzgado de la Cuidad de Pachuca Hidalgo, mi madre estuvo casada por lo civil en sociedad conyugal, nosotros somos tres hermanos, nos declararon como herederos de mi padre, mi madre quedo con el 50 y nosotros tres con el otro 50 a cada uno con su correspondiente Solo fue una casa de Infonavit los bienes que dejo mi padre.
A LOS 6 AÑOS MUERE MI ABUELA INTESTADA EN LA CDMX, MI TÍA Y ÚNICA HIJA VIVA DE MI ABUELA, HIZO LA SUCESIÓN ANTE NOTARIO Y LA DECLARAN COMO ALBACEA Y ÚNICA HEREDERA UNIVERSAL DE MI ABUELA, DICE IGUAL QUE NO NOS TOCA PORQUE MI PADRE ESTÁ MUERTO
MI PREGUNTA LICENCIADOS, ES LEGAL?
TAMBIÉN DICE QUE ELLA HIZO SU TRÁMITE ANTE NOTARIO, QUE PUSO SUS EDICTOS Y NO ACUDIMOS A RECLAMAR LA HERENCIA. ELLA SABIA DONDE VIVIAMOS Y NO NOS AVISO QUE IBA A REALIZAR EL TRAMITE.
POR ÚLTIMO UNA PREGUNTA LICENCIADOS, CON NUESTRA SUCESIÓN QUE HICIMOS CON ANTICIPACIÓN Y NOS DECLARARON HEREDEROS DE MI PADRE LEGALMENTE, TAMBIÉN NOS CORRESPONDE LA PARTE QUE LE TOCABA A MI PADRE, YA QUE SOMOS SUS HEREDEROS DE PRESENTES Y FUTURAS BIENES, COMO EN EL CASO DE MI ABUELA?
LICENCIADOS, ES POSIBLE SOLICITAR LA PETICIÓN DE HERENCIA YO OTRO RECURSO LEGAL.
LICENCIADOS. LES MANDO UN CORDIAL SALUDO Y ESPERO PUEDA ACLARAR ESTA DUDA.



  • RC179-1
    13/10/20
    18:37:53

    Buena tarde,

    Es importante el tener en cuenta que si su padre murió seis años antes que su abuela, ella pudo en ese tiempo realizar un testamento en el que si no existe un impedimento legal para poder tener capacidad de testar, ella pudo nombrar como única heredera a su hija (su tía) y desde luego que esto es posible y realizado ante notario. Si por el contrario no existe un testamento reconocido, la sucesión se puede realizar ante notario siempre y cuando todos los que se consideren con derecho legítimo y este les sea reconocido estén de acuerdo, en caso contrario todo se tendrá que seguir ante un juzgado.

    En el caso de no haber sido notificados y que se pueda acreditar en todas sus formas que existía el medio o el conocimiento de su derecho, desde luego que se puede recurrir el acto en el cual nombran como albacea y heredera universal a su tía.

    Les recomiendo consulten a un abogado especializado en la materia en su entidad.

    Saludos

Publicidad