General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Contacta a los mejores abogados

Videos

Cargando...

Publicidad

E-5
29/11/19
16:19:13

100 Universidades Patito

Durante varios siglos, las Universidades a lo largo del planeta se han sostenido como los focos de progreso de las naciones a que pertenecen Las mas prestigiosas son solo un puñado, pero conocidas casi universalmente La Sorbona, Salamanca, Harvard, Cambridge, UCLA, por citar algunas extranjeras y, en México, la Real y Pontificia Universidad de México, conocida actualmente como Universidad Nacional Autónoma de México, el afamado TEC de Monterrey, La UANL, UAG, ITAM, etc. etc.

Estas instituciones son pilares para el desarrollo de los países a que pertenecen y, no es ningún secreto que, a mejores universidades, mayor progreso y esto nos lleva a la palabra clave.... cuando decimos mejores universidades, no decimos mas universidades, es decir que el quid de la educación superior, como su nombre lo indica es ese, ser SUPERIOR, ser de calidad.

Horrorizado, me acabo de enterar que el Presidente de la Hermana República de México, conocido como AMLO, no por MALO, sino por sus iniciales de Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado la creación de nada menos que 100 universidades, si leyó usted bien, así nomás, como decir cien enchiladas, el titular del Gobierno Federal pretende crear 100 Universidades Patito. Y digo patito porque cualquier persona que tenga más de dos neuronas en sinopsis, sabe que una institución no se puede crear así nada más como el mago que saca un conejo de la chistera. Hace falta mucho para crear una institución, mucho mas cuando esa institución se pretende sea un pilar de la cultura.

Pero parece que en nuestro país, a decir del propio titular del ejecutivo, al conocimiento no importa, y vaya que lo ha demostrado, La creación de estos 100 membretes que nunca universidades solo puede tener alguna explicación bajo los siguientes supuestos

1.- Se trata de un pretexto para drenar las arcas gubernamentales y darle ingresos no trabajo a cien pandillas de ideólogos de la moribunda generación de Hippies a la que pertenece el propio AMLO.

2.- El Presidente, cuyo contacto con la realidad está en tela de duda, legítimamente cree que es posible fabricar profesionales otorgándoles un papel título que diga que son ingenieros, o doctores, o abogados, pero no los conocimientos y Meno la formación necesaria.

Cualquiera de las dos hipótesis anteriores es sombría y kafkiana.

Si en realidad el despistado titular del Ejecutivo deseara hacer un bien a la educación superior del país debería, en primer lugar, hacer algo para detener la fuga de cerebros en lugar de denostar el conocimiento como si esto fuera un defecto y, en segundo lugar, dotar de recursos a las UNIVERSIDADES PRESTIGIOSAS Y EXISTENTES en México para que puedan expandir sus alcances.

Pero hasta este momento, parece que el régimen federal está mas interesado en la cantidad que en la calidad.

que lástima.