General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Contacta a los mejores abogados

Videos

Cargando...

Publicidad

E-43
06/01/20
08:10:18

Agustín Barrios Gómez y un ejemplo arcaico de manipulación de información.

Buenas tardes, compañeros del foro, para los mas jóvenes, el nombre de Agustín Barrios Gómez les será totalmente desconocido, al contrario, los que cuenten con una edad más madura, sabrán perfectamente que me refiero a un conocido locutor décadas ha.

Voy a referirme a un comentario tal vez considerado baladí respecto de todos los que hizo en su carrera, pero muy significativo por lo claro del sofisma

Ocurrió si mal no recuerdo, durante el sexenio de Luis Echeverría Álvarez, con ocasión de un aumento en las tarifas de electricidad en ese tiempo, como en cualquier tiempo, el incremento del costo de los bienes y servicios, especialmente de los que proporciona el estado, eran motivo no solo de incomodidad, sino de protestas En ese contexto, los cancerberos del sistema salían a defender la posición oficial, lo cual no es criticable si se considera que para eso estaban.

Agustín Barrios Gómez, creó fama de ser un periodista plegado a las posiciones oficiales, no se si tal haya sido justificada o injustificadamente, pero en esa ocasión su argumento fue que eran justificados los aumentos de las tarifas eléctricas porque la COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD cobraba lo mismo por una hora de funcionamiento de un foco de 60 watts, que por una hora de funcionamiento de una televisión y que, por lo tanto, esas tarifas debían ser ajustadas para permitir un mejor estado financiero de la empresa, siendo justo que el usuario pagara mas por el servicio de ver televisión, o algo así.

No voy a entrar en temas financieros ni de eficiencia de CFE lo único que importa aquí es que si en aquel tiempo una TV gastaba lo mismo que un foco, tal hecho es una cuestión estrictamente técnica y no de consideraciones económicas pues, es obvio que en igualdad de condiciones, cualquiera sea la tarifa, la TV y el foco seguirán gastando lo mismo.

Esa receta de defender a toda costa, aún a riesgo de perder cualquier credibilidad es una actitud que ya no se ve en nuestros periodistas actuales... o si.

Usted que opina.

Saludos cordiales,



Cargando...

Publicidad