General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Contacta a los mejores abogados

Videos

Cargando...

Publicidad

E-22
10/12/19
07:57:37
?
?
?

AMLO, Terrorismo y aeronáutica

México ocupaba el ligar número 15 en la economía mundial en 2017.

Como tal, no solo es posible, sino sabio que el titular del ejecutivo viaje en un avión presidencial, no en líneas comerciales.

El actual presidente de México -AMLO- se ha empeñado en deshacerse del avión presidencial mas moderno, pero no entraremos en la controversia de si esa decisión es acertada o no lo es. Para efectos de este artículo vamos a suponer, sin conceder, que eso sea acertado.

Entonces, lo que debería hacer el titular del ejecutivo y lo que deberían aconsejarle sus asesores de seguridad es que utilice otro avión presidencial, incluso un vetusto Boeing 727 serviría para tal propósito, sí, de esos ancianos que tiene la Policía Federal. Las razones para que un jefe de estado viaje en su propio avión son muchas, desde las logísticas y económicas hasta las de seguridad institucional.

Los vuelos privados y los vuelos de estado, son diferentes a los vuelos comerciales, por su naturaleza y por su tratamiento desde legal hasta operacional. Tan es así que, en México, los aviones comerciales portan identificación de matrícula que comienza con XA, los privados con XB y los oficiales con XC.

Todas las aeronaves del gobierno mexicano, tienen matrícula XC que las distingue del resto.

Pero el Presidente de México AMLO, se ha empeñado en usar vuelos comerciales con aeronaves de matrícula XA En el numen de ese señor, eso lo acerca al pueblo y lo hace mas querido... eso es lo que él parece pensar y... preferir.

Pero el hecho de que él se perciba algo así como la reencarnación de su héroe Benito Juárez no quiere decir que lo sea -empezando porque la reencarnación no existe-

Hagamos un paréntesis para hablar de terrorismo. en México, no hay duda que los criminales actuándote como terroristas, son terroristas.... pal baile vamos.

En ese escenario, el Presidente del país es, sin duda un blanco y, como tal, su Estado Mayor -si es que existe- debería protegerlo haciéndolo viajar en aeronaves oficiales debidamente resguardadas. No tienen que ser aeronaves de última generación, sino contar con el equipo y logística necesarios para que el Presidente no sea blanco fácil de ataques eso garantizaría la seguridad del Titular del Ejecutivo, que a todos nos conviene, como mexicanos.

Una de las acciones más cobardes de los terroristas, es la utilización de escudos humanos, es decir, refugiarse en escuelas, hospitales, iglesias y otros lugares repletos de personas inocentes.

La condena del uso de esa táctica es universalmente condenada pero, la demagogia y populismo características de López Obrador, obstinado en viajar en aviones comerciales, para satisfacer su propio ego es exactamente convergente son la táctica terrorista de usar escudos humanos. Es evidente que si un grupo terrorista de los que operan en México tiene entre sus planes deshacerse del Jefe supremo de las Fuerzas Armadas, una oportunidad especialmente propicia es cuando este se encuentre a bordo de una aerolínea comercial, que por su naturaleza no tiene defensas ni posibilidad de maniobra, no contramedidas, ni absolutamente nada que le permita esquivar un ataque, mucho menos repelerlo o contraatacar.

En ese escenario, que le Presidente de México utilice abiertamente vuelos comerciales, rodeado de personas inocentes cuando sabe o debe saber que su investidura es un blanco necesario para los enemigos del Estado, equivale exactamente a utilizar a los pasajeros inocentes de cada vuelo como escudos humanos.

No se Usted, pero si yo estuviera en un vuelo que va a ser abordado por AMLO, pediría inmediatamente salir del mismo y con gusto cedería mi asiento a cualquier persona del gabinete, incluso sin que me reembolsaran su costo. Es una insensatez que el aparato de seguridad del Presidente de México le siga permitiendo usar vuelos comerciales, ya no por seguridad del propio individuo que ocupa la presidencia sino por la propia vida d los pasajeros que aleatoriamente son puestos en peligro al viajar con un Jefe de Estado cuya seguridad institucional es inexistente.

El Presidente de México debe viajar en aeronaves XC para dejar de poner en peligro a los pasajeros mexicanos al colocarlos en una línea de riesgo a la que naturalmente no deben éster ni pidieron estar expuestos.





Cargando...

Publicidad