General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Contacta a los mejores abogados

Videos

Cargando...

Publicidad

E-52
24/01/20
06:12:31
?
?
?

Meghan Markle, Anne Hathaway, Rose Mciver. No es lo mismo.

No, este no es un artículo de la revista HOLA, sobre un chisme de sociedad, y tampoco es una crítica sobre películas, por estar en Mexicolegal, el sitio mas tradicional de abogados en México, pretendo poner a disposición de mis colegas foristas un análisis desde el punto de vista de un abogado sobre una situación real, pero partiendo de cierto contexto indispensable para entender la mentalidad de los protagonistas reales

En 2001, la actriz estadounidense Ann Hathaway protagonizó una comedia ligera en la cual una joven estadounidense se convierte en princesa de un diminuto reino de Europa y al sentir asfixiada por los formalismos reales lucha por recuperar su identidad --norteamericana y de barrio-- lo cual la enfrenta a la reina -protagonizada por Julie Andrews- quien finalmente le pide perdón y en un giro final, la Princesa llamada Mia, termina por aceptar su papel de princesa, pero imponiendo sus propias condiciones. Esta comedia es de humor ligero y más o menos divertida.

Mas recientemente, la actriz neozelandesa Rose Mciver, en la película Un príncipe de Navidad Bebé real A Christmas Prince The Royal Baby producida en 2019 por NETFLIX, realizó un papel Maas o menos semejante, según la trama de que una joven neoyorquina se casa también con un príncipe de una casa real europea a donde se incorpora la--flamante-- reina, que se enfrenta a una rancia tradición que ella está decidida a modernizar para imponer su estilo, lo cual logra. Esta cinta es, por decirlo amablemente, insufrible.

Aún co 18 años de diferencia, y diferentes grados de talento, ambas producciones tienen un solo y claro mensaje Las mujeres norteamericanas son fuertes, inteligentes, voluntariosas, arrogantes y, por supuesto, van a dictar como acabar con cualquier clase de tradiciones para imponer su estilo En ambas películas, los príncipes, son entes que están ahí únicamente porque sin príncipe no hay princesa, es decir, solo son el picaporte para que esas damas accedan a la realeza y desde ahí puedan patear, con o sin sutileza todo lo que encuentren a su paso para imponer su propio estilo, con el cual al final de la película propios y extraños terminan por estar de acuerdo y solo les falta expresar su estupefacción sobre como han podido vivir tantas generaciones sofocados por sus tradiciones, de las cuales, se han liberado gracias a la mujer norteamericana protagonista de cada película que les ha iluminado, en cuanto al príncipe de cada una de ellas, es un cero a la izquierda que vive feliz de ocupar el cargo de perro faldero de su consorte-gurú.

Estas dos películas tienen otro elemento en común Son fantasías. La segunda es enfática propaganda, pero finalmente cae en el género del cuento, con una historia plana cuyo final es predecible desde la primera escena.

Pero esta columna no termina aquí, de hecho lo anterior solo es el preámbulo, hay otra actriz norteamericana que en 2018 se casó con un príncipe europeo, el nombre se esa actriz, es Meghan Markle y el príncipe con quien se casó es Enrique Windsor, hijo de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Pero a diferencia de las anteriores, esta historia es de la vida real y, como era previsible, la mujer norteamericana, fuerte, inteligente, voluntariosa, arrogante, independiente y, por supuesto, feminista luchó decididamente por acabar con cualquier clase de tradiciones inglesas para imponer su estilo, en el camino, lo único que logró fue emascular a su consorte quien quedó exhibido como un petimetre sumiso y complaciente que renunció a todo lo que era por el supuesto amor de una mujer --SIC-- En México le llamamos mandilones, para esas mujeres tenemos otra palabra que ahora no recuerdo cual es.

En este momento no es necesario que repita cuales fueron las consecuencias catastróficas para la pareja por su artero comportamiento, pues son del dominio público.

Lo que estamos viendo es una síntesis del destino del feminismo En la fantasía de las películas, triunfa esplendoroso, pero en la realidad solo destruye, y destruye principalmente a la familia, en este caso, la familia real británica, que sin embargo, supo responder adecuadamente en menos de dos semanas, desmontando la grotesca charada montada por una actriz segundona y un nieto decepcionante.

Podemos decir en colofón que Meghan Markle tiene todas las características que debe tener una feminista, y NINGUNA de las que debería tener una mujer.

Proverbios 141 La mujer sabia edifica su casa, más la necia con sus manos la derriba.



Cargando...

Publicidad