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E-136
09/04/21
08:29:49

No compren impresoras EPSON... Ransomware ilegal

No voy a negarlo, soy un usuario de impresoras HP, me gusta su interfase, me parecen de buena calidad y ahora ya tienen la opción de ECOTANK, es decir, tanques rellenabas de tinta a preciso razonables.

Sin embargo, hace algunos años, EPSON fue la primera marca marca de impresoras que tenía esa opción, así que, con cierto dolor de mi corazón, compre una impresora EPSON misma que, para ser honestos, trabajó bastante bien... hasta que el contador de hojas llegó a cierto límite y se negó a imprimir mas.

Averiguando en internet, encontré que hay que reemplazar las almohadillas de desperdicio de tinta, que en realidad no son mas que unas esponjas colocadas en un recipiente integrado a la la carcaza de la impresora, en donde se deposita y seca la tinta que se desperdicia. La realidad es que la función de esas dichosas almohadillas no es ni crítica ni difícil: Son un basurero, un basurero especializado en tinta de impresoras, paro un basurero al fin, y se pueden sustituir por esponjas comunes sin detrimento del servicio que brinda la impresora.

Una vez hecho ese servicio (que puede realizarlo un niño de 12 años) se tiene que reiniciar el contador de hojas y se puede seguir usando la impresora sin problema alguno.

La dificultad se encuentra cuando ESPON no proporciona el programa de reinicio del contador de hojas, sino que es necesario llamar a un técnico de esa empresa para que lo reinicie, lo cual es a mi entender, contrario al artículo 43 de la Ley Federal de Protección al Consumidor que dispone:

ARTÍCULO 43.- Salvo cuando medie mandato judicial o disposición jurídica que exija el cumplimiento de algún requisito, ni el proveedor ni sus dependientes podrán negar al consumidor la venta, adquisición, renta o suministro de bienes o servicios que se tengan en existencia. Tampoco podrá condicionarse la venta, adquisición o renta a la adquisición o renta de otro producto o prestación de un servicio. Se presume la existencia de productos o servicios cuando éstos se anuncien como disponibles.

Tratándose de servicios, los proveedores que ofrezcan diversos planes y modalidades de comercialización, deberán informar al consumidor sobre las características, condiciones y costo total de cada uno de ellos. En el caso de que únicamente adopten un plan específico de comercialización de servicios, tales como paquetes o sistemas todo incluido, deberán informar a los consumidores con oportunidad y en su publicidad, lo que incluyen tales planes y que no disponen de otros.

Es decir, que lo que EPSON ha implementado es un RANSOMWARE mediante el cual, condiciona el uso de una impresor al pago de un servicio REALMENTE INNECESARIO por el bajo nivel de complejidad que tiene lavar una esponja.

Voy a buscar la manera de destrabar mi impresora pero sin caer en la trampa de EPSON y, nunca volveré a comprar sus productos.

Nota final: Para colmo, si entra a la página de EPSON buscando ayuda menciona que por la pandemia de covid19 no hay técnicos disponibles, o sea que el programa de EPSON causa un problema y para colmo ni siquiera brindan la solución.