General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Contacta a los mejores abogados

Videos

Cargando...

Publicidad

E-100
09/11/20
12:05:14

No interrumpas...

Escribo esto el 9 de noviembre de 2020.

El día de ayer, me sorprendió enterarme que el Presidente Donald Trump estaba –jugando golf- cuando se enteró que el candidato del partido demócrata, Biden, había logrado mas votos electorales.

Vamos, he participado en diversos procesos, electorales y de otro tipo y, que el candidato se encuentre -ausente- durante los momentos críticos de ese proceso es, por lo menos, atípico.

Pero... posteriormente me voy enterando, por medios no tradicionales, que existen muchos indicios de que al parecer, el sistema demócrata de los demócratas de EEUU fue... amañado, es decir, votaron muertos y pareciera que se falsificaron boletas electorales.

En México, eso era práctica común y cotidiana y, nadie se extrañaba del resultado pero en el vecino del norte, las cosas se suponían diferentes nuestros vecinos siempre se han pregonado como adalides de la democracia, ahora en entredicho, irónicamente por los que se hacen llamar partido demócrata. Se ve a las claras que estos no son los demócratas del partido de John F. Kennedy, son de otra estirpe.

Eso me hace volver al tema de inicio... Estaba realmente Donaldo Trump jugando golf durante los momentos mas álgidos de su reelección.

Creo que si, y que no... Si estaba jugando golf, pero no por jugar simplemente, sino para aparentar ante la maquinaria de sus rivales que estaba con la guardia baja, no dudo que el candidato Trump estuviese jugando golf.... mientras que el Presidente Trump, estuviese muy al tanto de las maniobras, aparentemente fraudulentas desarrolladas durante el proceso electoral.

Donald Trump es, a no dudarlo, un hombre inteligente y sagaz, además de tener a su disposición, como Presidente, al FBI y otras instancias del gobierno norteamericano y por ende es muy probable que si estuviese al tanto de lo que estaba ocurriendo al margen de la ley y, siguiendo el consejo de Napoleón, --No interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error-- probablemente decidió irse a jugar golf para dejar -en apariencia- toda la portería abierta al oponente para que lo --golearan-- a sabiendas que, en esa --goleada-- se estarían incriminando, irremisiblemente sus contrincantes, Solo hay una cosa por confirmarse... De Heber fraude en las elecciones de EEUU... esa país no se puede dar el lujo de decir --Usted disculpe-- porque en ello le va todo el prestigio y credibilidad internacional que de una u otra forma se ha adjudicado como --líder de la democracia-- Repito, si hubo fraude, habrá repercusiones, muy serias, repercusiones legales... muy serias, no me atrevo a pronosticar su alcance, pero no serán menores, no pueden ser menores.

Dato curioso, salvo error u omisión de mi parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha felicitado aún a Biden... por algo será.



Cargando...

Publicidad