General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Contacta a los mejores abogados

Videos

Cargando...

Publicidad

E-44
07/01/20
07:50:09

Temis y el derecho a disentir.

Queridos y respetados foristas, me dirijo a Ustedes con todo el respeto que merece este sitio con la finalidad de hacer patente que vivimos una época en donde la ignorancia jurídica está de moda y he elegido comparecer en Mexicolegal, con la seguridad que aquí convergen grandes juristas que han encontrado un modo de expresión legítimo que no en todas partes pueden emular, mi artículo, sin embargo, no está dirigido primordialmente a los abogados del foro, sino principalmente a los estudiantes, aquellos que apenas se forman en esta noble y ardua profesión y que se ven obligados a respirar los vapores tóxicos de las ideologías de moda, a ellos quiero presentarles a TEMIS o THEMIS, que no es propiamente una ...diosa... sino una alegoría.

Efectivamente, en sus orígenes, Temis si se asumía como una diosa, su nombre significa Ley de la Naturaleza y era considerada hija de Urano y Gea, dioses del Cielo y la Tierra respectivamente, ya en su denominación y genealogía mitológica denotamos su vocación a la verdad y no deja de ser poético y profundamente significativo que la Ley Natural nace de la unión del Cielo y la Tierra.

Pero pasemos a los elementos principales de la alegoría.

1.- Es una mujer, joven.

2.- Sus ojos se encuentran vendados.

3.- Porta una espada de doble filo.

4.- sostiene una balanza.

En ocasiones, se han agregado otros elementos secundarios, como suelen ser un escudo, un libro y una serpiente a sus pies.

Vamos a abordar cada uno de los elementos de la alegoría, SI, empezando con el número 2....

Los ojos de Temis se encuentran vendados, es decir, no es naturalmente ciega, sino que se coloca una venda en aras de imparcialidad, gracias a esa ceguera auto impuesta, es que el juzgador debe acatar el resultado del juicio ...la balanza... sin ver quien está del alado del platillo que pesó mas, o menos. es decir, la balanza y la venda en su conjunto representan que los juicios deben ser objetivos.

La espada de doble filo, representa la igualdad entre las partes de un litigio, es decir, el veredicto final se puede inclinar, perfectamente hacia el actor o hacia el demandado, no hay, ni debe haber ventaja.

La balanza, como ya adelantamos, significa el equilibrio, la justeza, si, justeza, no justicia, en la balanza reside la razón, el trabajo intelectual del juzgador para desentrañar la verdad de manera imparcial.

Pero hay una coas mas, Temis, representa en primer lugar el orden natural, enfatizo, el orden natural representado en la tierra como la unión del hombre y la mujer como fundamento de la familia.

Y ya que entramos en el tema de la mujer, es oportuno ir al hasta ahora preterido punto uno Themis suele representarse ortodoxamente como una mujer joven y femenina, mas bien lánguida, no es una guerrera, afortunadamente no es una guerrera y, salvo interpretaciones tendenciosas, ella es sumamente bella pero, con todos los símbolos que la rodean, irradia ella misma una debilidad intrínseca, es una beldad sabia pero inerme. Que sea una mujer de tales características, es un elemento de la alegoría que suele pasar desapercibido, La justicia, es bella, buena y noble, pero débil, reclama protección, y ahí es donde entra el derecho, ahí es donde los abogados anidamos, en la tarea de defender la justicia con el derecho como instrumento, y esa justicia en muchas ocasiones no es vulnerada por la ilegalidad, paradójicamente, el enemigo de la justicia suele ser... La Ley.

Vivimos una época pletórica de ejemplos en los cuales la vanidad humana, se ha levantado frontalmente contra la naturaleza, Nuestros jueces y legisladores, que se creen dioses, han legalizado las uniones contra natura, es decir, atentan contra la primera característica de la Temis a quien pretenden representar, desnaturalizándola, La ley actual, es tendenciosa, se han introducido elementos corruptores como la llamada ...perspectiva de genero... que no significa otra cosa que eliminar la objetividad del juicio para favorecer a una de las partes, es decir, abordar la litis desde ...su... perspectiva, en otras palabras, pre juzgar.

El ....libre desarrollo de la personalidad... y la ...auto percepción... son tan aberrantes en si mismo que combatirlos es difícil, porque deben caer por su propio peso... no saben nuestros ignorantes gobernantes que la declaración unilateral de voluntad es fuente de obligaciones para quien la emite, no fuente de derechos para el emisor... evidentemente no lo saben, porque para saberlo se requiere estudiar y pensar, y al parecer, ninguna e esas actividades se les da muy bien.

Otro elemento corruptor es el llamado ...interés superior... en este caso seré breve Si los intereses están encima de los derechos y obligaciones el derecho ha dejado de existir, invocar intereses para resolver un conflicto es intrínsecamente inválido calificar de superiores unos intereses sobre otros, es parcialidad anunciada. Las espada se curva y es cimitarra que solo corta hacia un solo lado.

Otro término que aparenta ser noble pero no lo es ...derechos humanos... cualquier estudiante de PRIMER SEMESTRE de derecho, sabe que solo las personas pueden ser sujetos de derechos y obligaciones, así que es pleonástico calificar de humanos a los derechos, lo son intrínsecamente, excepto que, en la moda actual, se llama derechos humanos a los que debería llamarse, derechos artificiales, que no son, en la mayoría de los casos, caprichos elevados a la categoría de Ley, y aquí el término ...humano... equivalente a artificial, es encuentra explicación como derecho EN CONTRA DE LA NATURALEZA.

Como abogado, puedo decir sin duda alguna, que Temis ha sido traicionada por aquellos que deberían resguardarla pero.... Temis no está sola, nos tiene a los abogados para defenderla y...

A Isaac Newton, cuya Segunda Ley reza que a toda acción corresponde una reacción de igual magnitud y en sentido inverso. Escribo este artículo porque quiero ser de los primeros en anunciar el estrepitoso fracaso de la Ideología de Género, del feminismo, de la Izquierda irracional, quiero escribirlo ahora, antes de que ocurra para poder referirme a este artículo cuando todo ellos esté sucediendo porque la Justicia en la Mitología Griega tiene otra alegoría, la retributiva

Existe Némesis....

Hija de s Nix y Érebo, Némesis diosa de la venganza, la solidaridad y el equilibrio. Era quien impartía castigo a los desobedientes. No solo a los Ministros, Jueces y Magistrados desobedientes, a todos.

Castigaba especialmente a los niños que ofendían a sus padres o que eran desobedientes y por extensión a quienes fomentan ese desorden.

Era la diosa que vengaba los amores traicionados ya que era ella quien recibía los juramentos de amor.

También era la responsable de castigar la falta de moderación, parte fundamental del equilibrio.

Castigaba en especial el exceso de orgullo, soberbia e incluso felicidad. Era quién castigaba el desafío a los dioses.

Las transgresiones actuales al orden natural del derecho y la justicia, encontrarán su Némesis, no se de donde emergerá, pero si se una cosa, la Justicia tiene caminos misteriosos y se cumple a pesar de la ineptitud de nosotros los hombres.

Por eso, ejerzo mi derecho a disentir de la ...moda... en que se ha convertido al derecho en un carnaval de extravagancias que no es mi i mención enumerar y que, si bien he mencionado unas pocas, es solo para hacer evidente como desvirtuándote todas y cada una de las figuras alegóricas de Themis.



Cargando...

Publicidad