General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

NG-528
03/03/20
05:04:15

NR-prom

Herencia

B dia.mi tio murio y su esposa tmbn.ellos no tenian hijos .nos comentan q la herencia se repartira mitad a la familia d la esposa y la otra a la d mi tio.ya q el no hizo testamento.la pregunta es.solo quedan 2 tios vivos y d los fallecido solo mi papa tuvo hijos.nos dicen q los sobrinos tambn entran en la reparticion d bienes.mi duda es la herencia se reparte entre mis tios y mi papa y lo q le tocara a mi papa lo erpartiran entre sua hijos.??? Gracias.


  • RG528-2
    04/03/20
    13:30:59

    Buenas tardes, lo primero es que debemos saber si su papá murió antes que su tío pues en este caso los descendientes de su papá ya no tendrían derecho a la herencia, toda vez que primero se dio la muerte, por lo que se pierde en ese caso tal derecho.

  • RG528-1
    04/03/20
    12:25:56


    LA REPARTICIÓN DE LOS BIENES SE REALIZA POR VÍA INTESTAMENTARÍA, YA QUE NO HAY UN TESTAMENTO, AHORA BIEN AL FALTAR UNO DE LOS HEREDERO POR LÍNEA RECTA, DEBE HABER QUIEN LO SUSTITUYA EN LA HERENCIA, EN EL CASO DE TU PAPÁ , SERÁ SUSTITUIDO POR USTEDES SUS HIJOS, QUIENES RECIBIRÁN LA PARTE CORRESPONDIENTE DE LA MASA HEREDITARIA, ES CORRECTA TU APRECIACIÓN, SALUDOS.

Publicidad