General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Contacta a los mejores abogados

Videos

Cargando...

Publicidad

H-3540
20/07/03
17:00:00
David S. Cohen

inmueble adquirido mediante crédito hipotecario

En 1997, mediante un crédito hipotecario, adquirí un bien inmueble; sin embargo, como era de nacionalidad extranjera, mi estancia en el país, en aquel entonces, aún no estaba regularizada; por lo que según me indicó por parte del banco que estaba impedido adquirir dicho inmueble a nombre propio. Ante tal situación, tuve que aceptar que fuera mi concubina quien apareciera en la escritura como la compradora. Y aclarando que los pagos de las mensualidades los he venido haciendo yo, y aún hasta la fecha.

Después de más de cuatro años de vivir en concubinato con mi ahora todavía esposa, en 1999 nos casamos bajo el regimen de sociedad conyugal, presentando al efecto la formamigratoria FM 3, para acreditar mi legal estancia en el país.

Esta persona ya tenía a dos hijos, con una persona distinta, uno de ellos actualmente es mayor de edad; quienes no reconocí como mis hijos.

En el 2002 la Secretaría de Relaciones Exteriores expidió a mi favor una carta de naturalización.

En el 2002, mi esposa se separó del hogar conyugal (donde se ubica el bien inmueble de referencia); y luego, recientemente me demandó el divorcio por la causal de injurias, sevicias y amenazas; adujo en su demanda que el inmueble a que he hecho referencia, donde se ubicada nuestro domicilio conyugal, lo adquirió ella, cuando en realidad no es cierto, y manifestó además, que en la escritura respectiva se asentó que dicho bien no se aportaba a ninguna sociedad conyugal, lo cual es cierto, pero en ningún momento se me consultó ni se me explicó del alcance de tal situación. En pocas palabras, que ella es la única propietaria del citado inmueble.

Los recibos de pagos de las mensualidades los tengo en mi poder, la mayoría llenados de mi puño y letra, aúnque algunos fueron llenados de su puno y letra, sin embargo, los pagos los hice yo, varios de mis cheques personales y otros en efectivo. Y aclaro que los pagos los he hecho a una cuanta que el banco que dió el crédito aperturó a nombre de mi ahora todavía esposa, por lo que las fichas de depósito aparece que se depositaron a su nombre y no del banco directamente.

¿Que puedo hacer con relación al inmueble,para que se reconozca que yo soy el adquirente, o de menos que se reconozca que forma parte de la sociedad conyugal?

¿Para el caso de que el juez estime que la única propietaria es mi esposa, puedo reclamarle la devolución de los pago que yo hice?

¿Ante la situación del inmueble, como sigo viviendo en el mismo, me conviene seguir pagando las mensualidades?

¿Qué pasa o cómo se puede liquidar un bien inmueble en una sociedad conyugal, cuando aún no se ha pagado de manera total?

Gracias por la valiosa ayuda que se sirvan brindarme.

David S. Cohen.


Cargando...

Publicidad