General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

NG-89
13/05/19
09:49:58

NR-nata

Irme de casa

Hola, tengo 17 años y me faltan 5 meses para cumplir los 18. En casa las cosas siempre han estado pesadas, pero ya llego el punto en el que no voy a aguantar 5 meses mas estando aqui, es una tortura porque estoy completamente ignorada por mi mama y su esposo. Mi pregunta es Me puedo ir ahorita sin que me perjudiquen?. Reitero, me faltan 5 meses. Ellos siempre me amenazan que denuniaran con quien me vaya o cosas por el estilo y me da miedo perjudicar a alguien. El punto es que ya no aguantare 5 meses mas


  • RG89-1
    14/05/19
    11:50:36

    Está Ud. a 5 meses de ser mayor de edad ¿Es realmente tan intolerable la situación que haya abuso físico? Si no es así. le sugiero llegar a su mayoría de edad y tomar la decisión que le parezca.

    Ahora bien, supongamos que realmente es el caso que resulte una necesidad el salir de la casa paterna por riesgo a su salud o seguridad, en ese caso KCC, es decir cásese.

    El matrimonio del menor de edad produce su emancipación, le dejo la disposición condigna del Código Civil Federal en otros códigos dice algo parecido

    Artículo 641.- El matrimonio del menor de dieciocho años produce de derecho la emancipación. Aunque el matrimonio se disuelva, el cónyuge emancipado, que sea menor, no recaerá en la patria potestad.

    Un poco más allá, si me lo permite si ese "alguien" a quien se refiere es lo que ahora llaman "su pareja" recuerde que un hombre que ama y respeta a una mujer, se casa con ella, y el matrimonio es una manera de emanciparse.

    Si no es así, y solo va a ser concubina, amante, o algo parecido, no tenga prisa, el que ahora llama "su pareja" solo será el primero de muchos que le aguarden a lo largo de su existencia.

    Recuerde estos 4 pasos.

    1.- Libertad.
    2.- Decisión.
    3.- Consecuencias.
    4.- Responsabilidad.

    Decía un hombre sabio

    "Las cosas se piensan para hacerse, no se hacen para pensarse".


Publicidad