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H-4199
11/12/03
17:00:00
Jesús Morfín Garduño

Juicio Político a Vicente Fox por traición a la Patria.

Estimados Abogados,

Su servidor ha realizado una investigación independiente que ubico dentro del área de la antropología política, y tratando de aplicar mis conclusiones a la problemática actual de la política en México, encuentro una posible vía para manifestar mis propuestas, a través del recurso constitucional de juicio político al C. Presidente de la República.

Es decir, más que la destitución de Vicente Fox de su cargo, lo que debería importarnos es que se revierta la política presidencial que se ha desarrollado durante los últimos sexenios, y no es que ésta haya sido fundamentalmente errónea, sino que todo tiene un límite y no podemos seguir sacrificando la soberanía nacional a cambio de la modernización e ingreso de capitales que en lugar de beneficiar marginan a las mayorías.

Ya es tiempo de que asimilemos todo el conocimiento y tecnologías que hemos estado importando a lo largo de nuestra historia, para que empecemos a crear nuestra propia tecnología social que nos permita organizar nuestra economía aún con la actual falta de capitales, ya no conviene a México tratar de emular el desarrollo de los Estados Unidos de Norteamérica, sino construir nuestro propio camino de desarrollo que termine beneficiando incluso no sólo al país vecino, sino al mundo en general.

Si los llamados países desarrollados buscan la cultura de la automatización tecnológica, el camino más digno y conveniente para los llamados países subdesarrollados es buscar la cultura de la simbiosis de nuestra especie humana con la naturaleza del planeta, es decir, practicar una tecnología naturista que partiendo de los recursos humanos, sea capaz de reconstruir el medio ambiente natural, único en que nuestra especie humana podrá seguir evolucionando, manteniendo saludablemente ocupada a su población.

Por ello he ingresado a la Cámara de Senadores y copia a la Cámara de Diputados el presente oficio de demanda el pasado 24 de noviembre. El ilícito que he elegido para fundamentar dicha demanda es el relativo a las licitaciones de los contratos de servicios múltiples de PEMEX, que constituyen una violación al Artículo 27 de la Constitución e implican un delito de omisión por parte del Presidente, según lo expresa el Artículo 76.

He actuado dejándome llevar únicamente por mi intuición jurídica, sin atenerme a más reglamentos que la Constitución Política Mexicana. Por lo que no sé a ciencia cierta si mi demanda pueda proceder, razón por la que he querido ponerla a su consideración, para que pudieran compartirme sus puntos de vista y si hay algo que pueda hacer para complementarla tengan a bien comunicármelo.

Cordialmente, Jesús Morfín Garduño, http://ecocidio.tripod.com.mx/firmantes.html

H. CONGRESO DE LA UNIÓN DE LOS
ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
PRESENTE.-

JESÚS MORFÍN GARDUÑO, Mexicano por nacimiento, mayor de edad, con domicilio en la Calle Del Acero 675, Colonia Villa de Oro, en Villa de Álvarez, Colima, CP 28985, el cual señalo como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, ante Ud. C. Jesús Enrique Jackson Ramírez, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, comparezco y

EXPONGO

Que vengo por medio del presente escrito y con fundamento en el Artículo sobre las facultades exclusivas del senado, número 76 inciso VII, así como en los Artículos sobre las Responsabilidades de los Servidores Públicos, números 108, 109, 110, 111 y 114, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por mis derechos como ciudadano mexicano, a denunciar a nuestro C. Presidente Constitucional Lic. Vicente Fox Quezada por estar incurriendo en el delito de Traición a la Patria, lo que en este caso origina la necesidad de un Juicio Político no sólo de su persona, sino sobre todo de la situación y necesidades de la realidad nacional que urge satisfacer por el bien de la sociedad mexicana.

Para el efecto de señalar dicho delito manifiesto lo siguiente:

En su carácter de Ejecutivo Nacional viene permitiendo a partir de octubre pasado las licitaciones de diversos Contratos de Servicios Múltiples entre PEMEX y distintas empresas transnacionales y mexicanas, los cuales violan claramente el siguiente párrafo del Artículo 27 de la Constitución:

"TRATANDOSE DEL PETROLEO Y DE LOS CARBUROS DE HIDROGENO SÓLIDOS, LIQUIDOS O GASEOSOS O DE MINERALES RADIOACTIVOS, NO SE OTORGARAN CONCESIONES NI CONTRATOS, NI SUBSISTIRAN LOS QUE EN SU CASO SE HAYAN OTORGADO Y LA NACION LLEVARA A CABO LA EXPLOTACION DE ESOS PRODUCTOS, EN LOS TERMINOS QUE SEÑALE LA LEY REGLAMENTARIA RESPECTIVA."

PRUEBAS

Los Contratos de Servicios Múltiples (CSM) elaborados por Pemex. Expuestos en el sitio web http://www.csm.pemex.com/espanol/

Las licitaciones realizadas a los CMS expuestas en el sitio http://web.compranet.gob.mx

Boletín de Prensa de PEMEX No. 36, en que Publica en Internet los elementos de bases para revisión del modelo de CSM. Éste y los demás boletines expuestos en http://pemex/

Boletín de Prensa de PEMEX No. 258, Pemex adjudica a Repsol el contrato del primer bloque de la Cuenca de Burgos

Boletín de Prensa de PEMEX No. 268, en el que adjudica el CSM del segundo bloque a un consorcio de empresas de Brasil, Japón y México.

Boletín de Prensa de PEMEX No. 278, en el que adjudica el CSM para el bloque Misión en la cuenca de Burgos.

Boletín de Prensa de PEMEX No. 289, Pemex entrega al Senado información relativa a la licitación de los CSM

DEMANDO

1.- Que se ordene la cancelación inmediata de dichas licitaciones a los CSM de Pemex, que anteponen los intereses de grupos empresariales nacionales y externos a los intereses nacionales y del gremio petrolero.

2.- Dado que el sindicalismo y el cargo del gobierno en la producción de los diversos procesos de Pemex impiden lograr la transparencia y eficacia que la realidad actual requiere, demando que el H. Congreso de la Unión resuelva la urgente necesidad de integrar a sindicatos y cuadros gerenciales de Pemex a una dinámica empresarial de iniciativa privada mediante la reorientación de los aludidos CSM hacia nuevas empresas mexicanas que se constituyan en principio a partir del gremio petrolero, las cuales podrían constituir corporaciones con parte de sus trabajadores como pequeños accionistas.

Comentario: Si bien esto retardaría la llegada de inversiones y el desarrollo tecnológico que pretenden originalmente los CSM, permitiría un desarrollo económico más sólido y menos riesgoso, evitando el desarrollo hechizo que se ha tenido durante los últimos sexenios en que la modernización ha tenido que pagarse al alto costo del agudizamiento de la pobreza entre la población mexicana.

3.- Reformar el Artículo 27 en el párrafo antes citado para que quede de una manera similar a la siguiente: "Tratándose del petróleo y de los carburos de hidrógeno, sólidos, líquidos o gaseosos o de minerales radiactivos, únicamente se otorgarán concesiones o contratos a empresas mexicanas, en primer orden a las constituidas a partir de los gremios petroleros que por esa causa dejarían de trabajar para el gobierno, para que en adelante lleven a cabo la explotación de esos productos en los términos que señale la ley reglamentaria respectiva."

4.- Para que esto redunde en el saneamiento del sindicalismo y éste llegue a avocarse únicamente a buscar la satisfacción de las necesidades de sus agremiados al interior de su empresa, sin ser presa de intereses políticos que puedan enturbiar la eficacia y transparencia pretendidas, demando por este medio y en beneficio de la población mexicana, a que el H. Congreso de la Unión declare la supresión de los Partidos Políticos por haber caducado su tiempo de utilidad al desarrollo nacional. Dejando a cargo del IFE e institutos electorales estatales, la coordinación de los concursos electorales entre los candidatos independientes que habrán de participar en futuras elecciones y prohibiendo las manifestaciones públicas en favor de cualquiera de ellos, ya que cada ciudadano debe ejercer su derecho de votar libre de toda coacción como son la publicidad, las manifestaciones públicas y los fraudes financieros cometidos por los partidos.

Comentario: Los actuales partidos políticos podrán subsistir como organizaciones políticas independientes dedicadas a la formulación de demandas políticas que busquen atender las necesidades de la población, y a colaborar con ésta en la satisfacción de dichas necesidades. La política partidista se ha convertido en una auténtica guerra civil que derrocha grandes cantidades de recursos y trabajo intelectual y laboral que podrían redireccionarse hacia labores de mayor productividad y satisfacción para la sociedad mexicana, la cual es necesario unificar liberándola de divisionismos políticos que han perdido sentido al reducirse sustancialmente sus diferencias ideológicas. Este divisionismo político partidista es el que hace vulnerable a la nación a reducir su autonomía y soberanía mediante disposiciones de gobierno muy unilaterales y por lo tanto antidemocráticas como lo son los aludidos CSM de Pemex. Cayendo en el mismo tipo de injusticias en que se incurrió durante el ejercicio neoliberal del régimen salinista. La ideología liberal debe ser extensiva a todas las formas posibles de organización económica y no restringirse únicamente al desarrollo del capitalismo.

5.- La demanda anterior requiere de una reforma al artículo 41 de la Constitución Política Mexicana en los párrafos:

" I. LOS PARTIDOS POLITICOS SON ENTIDADES DE INTERES PUBLICO; LA LEY DETERMINARA LAS FORMAS ESPECIFICAS DE SU INTERVENCION EN EL PROCESO ELECTORAL. LOS PARTIDOS POLITICOS NACIONALES TENDRAN DERECHO A PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES ESTATALES Y MUNICIPALES.

LOS PARTIDOS POLITICOS TIENEN COMO FIN PROMOVER LA PARTICIPACION DEL PUEBLO EN LA VIDA DEMOCRATICA, CONTRIBUIR A LA INTEGRACION DE LA REPRESENTACION NACIONAL Y COMO ORGANIZACIONES DE CIUDADANOS, HACER POSIBLE EL ACCESO DE ESTOS AL EJERCICIO DEL PODER PUBLICO, DE ACUERDO CON LOS PROGRAMAS, PRINCIPIOS E IDEAS QUE POSTULAN Y MEDIANTE EL SUFRAGIO UNIVERSAL, LIBRE, SECRETO Y DIRECTO. SOLO LOS CIUDADANOS PODRAN AFILIARSE LIBRE E INDIVIDUALMENTE A LOS PARTIDOS POLITICOS.

II. LA LEY GARANTIZARA QUE LOS PARTIDOS POLITICOS NACIONALES CUENTEN DE MANERA EQUITATIVA CON ELEMENTOS PARA LLEVAR A CABO SUS ACTIVIDADES. POR TANTO, TENDRAN DERECHO AL USO EN FORMA PERMANENTE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL, DE ACUERDO CON LAS FORMAS Y PROCEDIMIENTOS QUE ESTABLEZCA LA MISMA. ADEMAS, LA LEY SEÑALARA LAS REGLAS A QUE SE SUJETARA EL FINANCIAMIENTO DE LOS PARTIDOS POLITICOS Y SUS CAMPAÑAS ELECTORALES, DEBIENDO GARANTIZAR QUE LOS RECURSOS PUBLICOS PREVALEZCAN SOBRE LOS DE ORIGEN PRIVADO.

EL FINANCIAMIENTO PUBLICO PARA LOS PARTIDOS POLITICOS QUE MANTENGAN SU REGISTRO DESPUES DE CADA ELECCION, SE COMPONDRA DE LAS MINISTRACIONES DESTINADAS AL SOSTENIMIENTO DE SUS ACTIVIDADES ORDINARIAS PERMANENTES Y LAS TENDIENTES A LA OBTENCION DEL VOTO DURANTE LOS PROCESOS ELECTORALES Y SE OTORGARA CONFORME A LO SIGUIENTE Y A LO QUE DISPONGA LA LEY:

A) EL FINANCIAMIENTO PUBLICO PARA EL SOSTENIMIENTO DE SUS ACTIVIDADES ORDINARIAS PERMANENTES SE FIJARA ANUALMENTE, APLICANDO LOS COSTOS MINIMOS DE CAMPAÑA CALCULADOS POR EL ORGANO SUPERIOR DE DIRECCION DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL, EL NUMERO DE SENADORES Y DIPUTADOS A ELEGIR, EL NUMERO DE PARTIDOS POLITICOS CON REPRESENTACION EN LAS CAMARAS DEL CONGRESO DE LA UNION Y LA DURACION DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES. EL 30% DE LA CANTIDAD TOTAL QUE RESULTE DE ACUERDO CON LO SEÑALADO ANTERIORMENTE, SE DISTRIBUIRA ENTRE LOS PARTIDOS POLITICOS EN FORMA IGUALITARIA Y EL 70% RESTANTE SE DISTRIBUIRA ENTRE LOS MISMOS DE ACUERDO CON EL PORCENTAJE DE VOTOS QUE HUBIEREN OBTENIDO EN LA ELECCION DE DIPUTADOS INMEDIATA ANTERIOR;

B) EL FINANCIAMIENTO PUBLICO PARA LAS ACTIVIDADES TENDIENTES A LA OBTENCION DEL VOTO DURANTE LOS PROCESOS ELECTORALES, EQUIVALDRA A UNA CANTIDAD IGUAL AL MONTO DEL FINANCIAMIENTO PUBLICO QUE LE CORRESPONDA A CADA PARTIDO POLITICO POR ACTIVIDADES ORDINARIAS EN ESE AÑO; Y

C) SE REINTEGRARA UN PORCENTAJE DE LOS GASTOS ANUALES QUE EROGUEN LOS PARTIDOS POLITICOS POR CONCEPTO DE LAS ACTIVIDADES RELATIVAS A LA EDUCACION, CAPACITACION, INVESTIGACION SOCIOECONOMICA Y POLITICA, ASI COMO A LAS TAREAS EDITORIALES.

LA LEY FIJARA LOS CRITERIOS PARA DETERMINAR LOS LIMITES A LAS EROGACIONES DE LOS PARTIDOS POLITICOS EN SUS CAMPAÑAS ELECTORALES; ESTABLECERA LOS MONTOS MAXIMOS QUE TENDRAN LAS APORTACIONES PECUNIARIAS DE SUS SIMPATIZANTES Y LOS PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL Y VIGILANCIA DEL ORIGEN Y USO DE TODOS LOS RECURSOS CON QUE CUENTEN Y ASIMISMO, SEÑALARA LAS SANCIONES QUE DEBAN IMPONERSE POR EL INCUMPLIMIENTO DE ESTAS DISPOSICIONES."

Los cuales tendrían que ser sustituidos por un texto similar a:

"El Instituto Federal Electoral tiene como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática, contribuir a la integración de la representación nacional y hacer posible el acceso de los ciudadanos al ejercicio del poder público mediante el sufragio universal, libre, secreto y directo."

Así mismo generaría la actualización de diversos Artículos de la Constitución que hacen referencia a los partidos políticos, como lo son los Artículos 52, 53, 54, 63, 70 y 77.

Comentario final.

En el Artículo 27 de la Constitución está sintetizada, entre otras, la Historia de la Expropiación Petrolera, que refleja el sentir de los mexicanos por conservar nuestros recursos energéticos y mantener la soberanía nacional sobre ellos, esa es la esencia irreformable del artículo 27. Si bien la historia reciente nos muestra como los sucesivos gobiernos vienen incurriendo en ineficiencia y corrupción, originando la necesidad de concesionar procesos como la extracción a particulares a su propia cuenta y riesgo, esto a de ser salvaguardando la soberanía sobre nuestros recursos mediante condiciones como el que tales particulares han de ser trabajadores y empresarios mexicanos, sometidos a una permanente supervisión pública de su producción para cumplir los niveles de eficiencia y transparencia que requieran para conservar la concesión. Aunque ello en principio pueda constituir un limitante al desarrollo de nuestra industria petrolera, es una manera de impulsar la investigación tecnológica nacional y privilegiar el más importante bienestar social de la población mexicana.

El nacionalismo de un país es tan necesario como la autoestima de una persona, y mantener la integridad de personas y naciones es necesario para la construcción de un mundo mejor, capaz de salvaguardar la biosfera terrestre o entorno vital que está siendo vorazmente afectada por el materialismo capitalista.

Dado que el capitalismo es una creación de la inteligencia humana, no debemos perder de vista que es nuestra inteligencia y no el capital, el principal instrumento para la organización de nuestras economías, de modo que debemos sustituir la falta de capitales por diversos acuerdos y asociaciones para la producción y comercialización en la conciencia de que la garantía del bienestar de los particulares depende a la vez del bienestar de la comunidad, es decir, debemos implementar medidas y organizaciones comunitarias de una manera semejante a como lo viene realizando la Comunidad Económica Europea.

Por citar dos ejemplos, en el apremiante problema del campo, es necesario que el gobierno promueva la asociación entre comunidades campesinas y empresarios, que de esta manera mantengan integrada a la producción con la comercialización de los productos agrícolas, pudiendo a la vez los empresarios llevar los bienes y servicios que dichas comunidades requieran minimizando el manejo de capitales de por medio, igualmente los sindicatos de la grandes empresas pueden concertar con ellas parte del pago a los trabajadores en especie y servicios, que podrán adquirir en tiendas comerciales y empresas afiliadas a su "círculo de producción y consumo", los cuales podrán ser organizados con la colaboración del gobierno, las cámaras empresariales y las universidades.

La conciencia que debieran tener las distintas personas, de la necesidad del bienestar común para el bienestar particular, puede ser altamente reforzada por los principios religiosos de cada cultura, en nuestro país tenemos la ventaja de una organización gubernamental laica y de libertad de culto, que nos permite a los ciudadanos estudiar y fundamentar científicamente los preceptos religiosos de manera que éstos coadyuven a la organización social en lugar de limitarla.

Para que México supere la problemática de su actual coyuntura política, requiere precisamente dar nacimiento a una nueva cultura política que permita extender la democracia de los procesos electorales a la vida económica y libere a la vez a la democracia electoral del mercantilismo intervensionista, dicha cultura política podrá servir a la vez a otros países y al mundo para superar sus problemas económicos y ambientales.



PROTESTO LO NECESARIO

México, D. F., a 24 de noviembre de 2003.



M. C. Jesús Morfín Garduñ


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