General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Contacta a los mejores abogados

Videos

Cargando...

Publicidad

H-654
20/07/01
17:00:00
joss

MERCANTIL

El año pasado promoví un Juicio Ejecutivo Mercantil de un pagaré en mi carácter de Endosatario en Procuración, que no tenía la fecha de su vencimiento, mismo que sería pagadero a la vista; para ello, ofrecí como pruebas de que ya había requerido el pago extrajudicial la confesional. Una vez realizado el embargo, dentro de los cinco días que se le concedieron a la demandada para contestar, me contestó que no era exigible porque no tenía la fecha de vencimiento. Cuando llegó el desahogo de la confesional con cargo a la demandada, ésta no se presentó y lo declararon confeso de todas y cada una de las posiciones con la certeza de la deuda. Siendo que todas ellas fueron legales y procedentes, para lo cual, cuando se dictó la Sentencia de Remate, ésta fue desfavorable para el suscrito, pues la Juez consideró que por no tener la fecha de su vencimiento faltaba uno de los requisitos el de exigibilidad, aún y cuando en la confesional dos posisciones señalaban que ya sea había requerido el pago extrajudicial de repetidas ocasiones. Para lo cual, la Juez señaló que la confesional no era lo suficiente para condenar a la demandada y que para ello, debí apoyarme en otros medios de prueba. Declaró en los resolutivos de la Sentencia, improcedenta la Acción Cambiaria Directa promovida por el suscrito, pero dejó a salvo mis derechos para hacerlos valer en la vía y forma que correspondiera así mismo, condenó al actor material al pago de gastos y costas.
Posteriormente, solicité la devolución del pagaré sin cancelar y promoví medios preparatorios a Juicio solicitando la diligencia de la confesional en donde especifico en las posiciones las fechas en que se le exigió el pago al girador. Esta persona no se presentó a la diligencia y lo declararon confeso de todas las posiciones ya que todas fueron procedentes y legales. Ahora ya solicité copias debidamente certificadas de los medios preparatorios.
Mi pregunta consiste: ¿puedo volver a promover el Juicio Ejecutivo Mercantil o tengo que promover un Juicio Ordinario Mercantil?

Se que una sentencia puede ser condenatoria o absolutoria, pero en aquella sentencia solo declararon la acción improcedente.
Agradezco de antemano sus respuestas.


Cargando...

Publicidad