Quiciera consultarle sobre la posibilidad de obtener para mi hijo una pensión alimenticia por parte de su padre. Vivimos todos en el Distrito Federal.
Mi hijo no es reconocido por su padre. Sin embargo, al momento de su nacimiento se procedio (a solicitud de él) a un estudio de ADN que comprobó que el es su padre. Mi hijo tiene ya 5 años y yo asumo todo el gasto relacionado con él, desde los gastos médicos por su nacimiento, hasta los gastos actuales por su educación y mantenimiento (ropa, escuela, gastos médicos, alimentos, actividades, etc.). Mi hijo tiene contacto regular con su padre. Su padre empezó a pagar voluntariamente una pension de $1,250 pesos por semana en los meses de agosto a diciembre del año pasado (2003). Después me indicó que no tiene dinero y dejó de hacerlo. El no es asalariado y tiene varios negocios e inmuebles propios. Tiene otro hijo para quien paga todo.
Quiciera también saber si el hecho de solicitar una pensión alimenticia implica que él lo tenga que reconocer legalemente y, en caso que sí, si tendría por consecuencia el derecho de custodia del niño o pudiera solicitarlo.