General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

H-7022
07/02/05
17:00:00
gabriela ponton

problemas ejidales

Yautepec Morelos

-Compra original de terreno con certificado del Registro Agrario de que no son terrenos ejidales.Avalado y escriturados por notario, hoy todos con casas construidas( el predial se paga como tal).

-Se subdividió en 4 lotes.

-Posteriormente de uno de los lotes se nos venden 1,000.00 metros cuadrados que quedan en copropiedad.

-Ahora queremos subdividirlos y en Fraccionamientos nos dicen que es ejidal y dan un certificado del Ran que así lo comprueba y dicen que nuestro certificado original no tiene ningún valor.

-Conseguimos un oficio del Ran confirmando que no es ejidal firmado por la misma persona que anteriormente lo había puesto como ejidal.

-Presentamos a Fraccionamientos este escrito y no lo aceptan porque dicen que corresponde a otro terreno, no al nuestro, y amenazan proceder contra nosotros ¿ pueden?¿cómo? No hemos hecho nada ilegal, y todos nuestros papeles están en orden

-El notario en un principio valido la legalidad de todo ¿ qué no tiene una responsabilidad si como dicen los terrenos son ejidales? Él validó todos los documentos.

-Lo que nos importa es la subdivisión del lote para poder vender ¿ no seria una opción separar en condominio para poder hacer la venta?

-Si hoy dicen que son ejidales entonces ¿supuestamente no se pueden vender?

-La calle tal como nos lo vendieron es del lado opuesto a nosotros ejidal y de nuestro lado no lo es, entonces ¿cómo esta totalmente construida por los dos lados?

-¿Cómo es posible si según ellos es ejidal, que tengamos nuestras escrituras y hallamos estado pagando estos 16 años el predial de estos terrenos


Publicidad