General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Contacta a los mejores abogados

Videos

Cargando...

Publicidad

H-3644
26/06/03
17:00:00
Verónica

Reciben a sus clientes golpeándolos con ventiladores

Espero puedan darme alguna orientación. El 4 de marzo fui a la central de autobuses de Veracruz a comprar unos boletos. Al llegar a la taquilla, un ventilador de techo cayó y me golpeó en la cabeza. Aunque afortunadamente sólo me alcanzó un aspa, me provocó un fuerte golpe y una herida que hubo que suturarme (5 cms). La ayuda que recibí al momento dejó mucho que desear. Tuve que salir por mi propio pie para ir a la Cruz Roja, que se encuentra a media cuadra.
Los representantes de la empresa pagaron los gastos de primeros auxilios, pero nada más. Dos horas después del accidente, quitaron los demás ventiladores. Tres o cuatro días después, ya había aparatos nuevos.
En previsión de que hubiera secuelas, interpuse una demanda penal por lesiones.
Los representantes de la empresa aceptaron hablar al respecto, pero no han aceptado cubrir ningún gasto. Dicen que si les doy el perdón judicial me pagarán la atención médica en las clínicas que ellos digan. Pero no me pagarán nada por los días que no laboré a causa del accidente, pues "no pueden hacer nada al respecto".
Yo trabajo a comisión y si no puedo laborar, no percibo ingresos. Desde el accidente, he padecido frecuentes dolores de cabeza y otros malestares que me preocupa puedan estar relacionados con lo ocurrido y que me limitan en cuanto a la realización de mis actividades.
Mi pregunta entonces es: de acuerdo con la legislación en México y particularmente en el estado de Veracruz, ¿qué puedo hacer en el plano legal? ¿qué obligaciones tienen ellos en casos como éste?
Gracias de antemano por la respuesta Si necesitan más detalles, estoy a sus órdenes.


Cargando...

Publicidad