General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Videos

Cargando...

Publicidad

NG-496
04/02/20
09:58:45

NR-gali

Solicitud de asesoría calle privada

Buenas tardes, en el mes del año pasado se firmó un acuerdo entre vecinos, comisario comunal y delegados de la comunidad sobre una entrada privada para que no molestaran y repetaran la entrada de los beneficiarios. Mi comunidad se rige x usos y costumbres. Ahora volvieron dos vecinos metieron una solicitud a desarrollo urbano del ayuntamiento de Lerma Edo. México. Quiero saber si ellos tienen esa facultad, aún cuando la comunidad se rige x usos y costumbres y los terrenos son comunales y es medio rural


  • RG496-1
    05/02/20
    14:27:05

    Por supuesto que cualquier persona puede solicitar a cualquier autoridad su intervención en cualquier asunto, eso se llama derecho de petición, y está protegido por el artículo 8 constitucional pero una cosa diferente es que esa autoridad resuelva conforme a lo que le fue pedido, pues para ello, tiene que fundar y motivar su resolución, empezando por fundar su competencia.

    En ese entendido, hay dos posibilidades Que ustedes ya hayan sido emplazados por la autoridad para ser oídos en el procedimiento de que se trata, o que no se les haya notificado nada.

    En el primer caso, lo que deben hacer es comparecer ante la autoridad a esgrimir sus derechos fundados en los usos y costumbres a que se refiere y esperar resolución.

    En el segundo caso, no comparezcan y esperen resolución.

    Si lo resuelto por la autoridad les resulta favorable, ahí termina todo. pero si no, entonces podrán interponer el recurso administrativo que exista, o el amparo indirecto si no fueron emplazados o si el recurso es opcional o renunciable.

Cargando...

Publicidad