General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Videos

Cargando...

Publicidad

NG-499
05/02/20
15:12:16

NR-yana

Tengo un problema con banorte

Me asaltaron hace un par de meses, y robaron mi cartera y todas mis pertenencias, eso fue al rededor de la 1 am de un sábado, a la 1.30 am hice mi respectivo reporte de una tarjeta de banorte, y a eso de las 3 am, que pude llegar a mi casa, vi que estaba el correo con el numero de reporte, no tuve acceso a mi correo hasta el jueves que me percate que los rateros por vía telefónica, cambiaron el nip de mi tarjeta y la vaciaron... Banorte no había bloqueado mi tarjeta y ellos no se quisieron hacer responsables.
Me dirigí a Condusef, hice mi respectivo reporte y ellos siguen alegando que no procede por que se uso la tarjeta y el nip... Me mandaron audiencia y lo mismo. Me comentaron que me tengo que ir a un juicio mercantil, y que tengo que conseguí un abogado de oficio, no es mucho dinero, son como 6000, pero no se me hace justo que una institución financiera que le "confías" tu dinero sea así y me gustaría continuar el proceso más que por el dinero... Por si hay manera que los multen o algo así... Fregarmelos de algún modo... Como consigo un abogado de oficio? Que tanto me recomiendan continuar el proceso? Y que pasos debería seguir?


  • RG499-1
    06/02/20
    12:33:22

    Buenos días.

    SI los hechos acontecieron como Usted menciona, por supuesto que hay posibilidad de que un juicio mercantil prospere, el tema es el costo... No hay abogados de oficio en materia mercantil.

    Lo que si puede hacer es acudir a un despacho jurídico gratuito de alguna universidad, ahí, a veces hay estudiantes de derecho brillantes que desean aprender e incluso fijar precedentes, comprenda que será mas una aventura jurídica que un negocio, pero muchas veces así sucede, Supe de un juicio de amparo que se siguió por menos de 15.00 MN, solo para lograr el precedente.

    Mucho éxito,

Cargando...

Publicidad