General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

G-86
04/07/19
12:52:49

tramitacion de libertad anticipada

como se debe substanciar la libertad anticipada, según la ley nacional de ejecución de sentencia penal


  • RG86-3
    05/07/19
    12:54:07

    Por experiencia, y hablo solo de experiencia genérica. Porque hace tiempo que me retiré del litigio, bastará hacer una promoción debidamente fundada y exponiendo los hechos que la motivan, causa de pedir para poder presentarla ante la autoridad competente. Ya que tanto e artículo 141 como el 132 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, utilizan la palabra solicitud expresamente y no procedimiento, ni incidente.

    Y los precedentes judiciales que he encontrado hablan de que en contra del desechamiento de la solicitud procede el recurso de apelación, antes del amparo indirecto.

    en esas condiciones, yo aconsejaría presentar la solicitud de marras, para reducir el escenario a dos posibilidades, la primera, es que prospere, y en ese caso se verá que resulta en fondo y la segunda, es que sea desechada, y en tal caso procederá la apelación.

    Espero que esto ceda resultar útil.

  • RG86-2
    05/07/19
    11:43:16

    perdón, se tramita ante el juez de sentencias del centro de reclusión donde se encuentra el interno, pero mi pregunta es el procedimiento, como elaborar el escrito, ya que es en el sistema actual penal acusatorio y adverasrial, en ele actual sistema para pedir libertad a nticipada se debe hacer de acuerdo con la Ley Nacional de Sentencias Penales y en relación con el procediiento que figura en el Codigo Nacional de Precedimientos Penales.

  • RG86-1
    05/07/19
    11:29:45

    Ante el órgano jurisdiccional que sentenció.

Publicidad