Resulta que mi Esposa y yo, hemos decidido de común acuerdo, el separarnos de nuestra Union Libre; mejor quedando como amigos, en lugar de enemigos.
Tenemos dos hijos, uno nacido en los Estados Unidos, y una niña nacida aquí en Mexico D. F.
Ella se piensa ir a vivir con sus familiares en Georgia, para lo cual, no tiene Visa; y yo le he propuesto el que nos casemos por el Civil, con el fín de que ella pueda obtener su residencia permanente en los Estados Unidos (Yo soy ciudadano Estadounidense).
Sin embargo, ella se niega por temor a que le inicie un Juicio por la tutela de los niños, y / o la Patria Potestad; lo cual nó pienso hacer, ni en el presente o en el futuro.
¿Hay posibilidades de levantar u hacer un Juicio "Especial", en el cual yo "renuncio" a todo derecho sobre mis hijos?
Claro que voy a darle su pensión que le corresponde, y estoy dispuesto a da todo por ellos, sin limite alguno, en cualquier momento y en cualquier situasión; pero quisiera hacer este Juicio "especial" para que ella se sienta segura de que no habrá acción legal de mi parte.
Simplemente le explico que mis hijos pueden ser llevados por mí o por mi mamá allá con sus familiares; pero ella tendría que pasar de indocumentada, lo cual es un riesgo muy grande en estos tiempos.