General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

G-255
16/11/20
20:23:12

acoso y daño a propiedad de mis vecinos

buen dia, pregunta que es necesario hacer si en mi vivienda el vecino de al lado coloca camaras dirigidas a mi entrada y a mi patio, y no puedo salir ni a lavar o prender mi carro por que el sujeto este se azoma o prende en reflector que desde luego me da toda la luz a mi patio, y aparte de eso no ha construido su contrabarda usando la mia como parte de su garage y el solo coloco un porton con sus postes claro anclado a mi barda y en consecuencia esta lla se me cuarteo por el peso del porton, aparte me la ha dañado clavando cosas y pegando en ella cables y colgando objetos, haciendo uso de esta para poner lonas y realizar fiestas y reuniones aún en pandemia en fin, que puedo hacer? no le reclamo por que el sujeto es agresivo y de baja educacion, por lo mismo se crecen en sus actitudes, me ha llevado a perder el sueño y mi tranquilidad y no puedo arreglar o mejorar mi propia casa.


  • RG255-2
    23/11/20
    20:23:21

    Independientemente de los adeudos a las cuotas condominales, no se pueden hacer justicia por propia mano y de hacerlo están incurriendo en el posible delito de despojo. Si además le solicitan dinero entonces también incurren en el posible delito de extorsión. Acuda al Ministerio Público.

  • RG255-1
    17/11/20
    09:36:34

    Usted tiene dos bias de acción:

    La vía ordinaria civil para que se retiren, a costa de su vecino las obras que ha usado para recargar su construcción sobre la barda de su propiedad y que se la repare.

    Además tiene la posibilidad de presentar una querella por daño en propiedad ajena, también por lo realizado en su perjuicio sobre esa barda, pero en este caso, su acción prescribe dentro del año siguiente a que ese vecino realizó las obras dañosas

Publicidad