General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

G-250
24/10/20
18:25:56

Caseta de vigilancia en fraccionamiento

Buen día Compre una casa dentro de un fraccionamiento, el cual cuenta con caseta de vigilancia, al parecer la casa tiene un adeudo en la administración, y a todas las casas en el interior que tienen cualquier adeudo, les están impidiendo el acceso a las visitas o cualquier servicio solicitado, esto es legal? pueden impedir el transito hacia una propiedad privada?


  • RG250-1
    26/10/20
    08:55:22

    La Ley de condominios de Jalisco establece:

    Artículo 13. El condómino de un departamento, vivienda, casa o local, puede usar, gozar y disponer de él, con las limitaciones y prohibiciones que establecen esta Ley, la escritura constitutiva y el Reglamento de Administración del Condominio; pero no podrán ser objeto de venta o arrendamiento, partes de los mismos; tales como piezas, cuartos de servicio, con excepción de los lugares destinados al estacionamiento de vehículos, que podrán ser arrendados a otro condómino. El incumplimiento de esta disposición podrá originar, según fuere el caso, la rescisión del contrato o la aplicación de lo prevenido en el artículo 35, de esta Ley.
    El condómino y su arrendatario, o cualquier otro cesionario del uso, tiene las mismas obligaciones ante los demás condóminos y arreglarán entre sí en qué casos el usuario tendrá la representación del condómino, en las asambleas que se celebre. En todo caso, el condómino es solidario de las obligaciones contraídas por el usuario.
    Ambos harán oportunamente las notificaciones del caso al administrador, para los efectos que procedan.

    En consecuencia, hay que ver que dice la escritura constitutiva del régimen de condominio.

Publicidad