General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

G-169
13/01/20
08:51:15

Cobro de seguro

Al finado se le descontaba por nomina una cuota quincenal de un seguro de vida de sindicato, los beneficiarios solo tienen un documento de consentimiento firmada por el asegurado expedida por la institución financiera Banorte, en el sindicato le informan que el asegurado jamás acudió a completar el trámite para darse de alta, sin embargo los descuentos de nómina siempre existieron hasta el día de su fallecimiento,¿alguien ha tenido un caso semejante? de ser así, ¿le ha prosperado una demanda favorable a sus intereses o alguien que pueda aconsejar acerca de la procedencia de la demanda, vía, acción a intentar, gracias de antemano.


  • RG169-2
    15/01/20
    14:01:24

    A lo que me refiero es que, aparentemente se trata de un seguro colectivo, en ese caso, la Ley del Contrato de Seguro le da la acción para acudir directamente ante la aseguradora a reclamar el resarcimiento del daño.

    Le dejo el fundamento


    Artículo 199.- El seguro colectivo contra los accidentes dará al beneficiario un derecho propio contra la empresa aseguradora, desde que el accidente ocurra.

    P.D. Me parece tan extraño que el sindicato no le ayude sarcasmo.

  • RG169-1
    15/01/20
    13:53:29

    Estimado Colega MarcoMivi.

    Considero que lo primero es acudir con la aseguradora a averiguar si existe una póliza de seguro de carácter colectivo en la que se pueda incluir al finado, si esa póliza existe, sería el principio para determinar la procedencia y viabilidad de las acciones.

Publicidad