General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

A-114
07/05/21
09:09:18

Corte de servicio de agua potable

Saludos a todos

Sucedió que en una comunidad del municipio de Temascalcingo, Estado de México, el comité de agua potable decidió hacer un corte de servicio de agua potable, no por adeudo sino porque, dicen, el pago del servicio es por familia y no por conexión. Eso debido a que hace algún tiempo, mi hermana y su esposo han estado viviendo en la misma casa que mi mamá, quien ha estado pagando el servicio puntualmente. El comité de agua potable estuvo exigiendo el pago del servicio de agua tanto por mi mamá como por mi hermana y su esposo, es decir, doble pago por el mismo servicio. Como no se accedió a hacer el doble pago el comité decidió, en represalia, hacer el corte del servicio, el cual como comento, está al corriente en pagos. Según entiendo, este asunto debe atenderse en la oficina de la fiscalía ubicada en el municipio de El Oro, Estado de México. Mi consulta es para preguntarles si esto amerita contratar a un abogado, y por otro lado, en caso de que sí, si conocen a alguien que pueda atender esto en El Oro, EdoMéx. Gracias por su apoyo.


  • RA114-4
    18/05/21
    14:17:33

    Buenas tardes:

    No supe como responder a cada una de las aportaciones hechas a esta consulta, muchas gracias a todos quienes me respondieron, su apoyo fue muy importante.

    Ahora este asunto se encuentra en la fiscalía, se hizo un citatorio a los involucrados, sin embargo, no asistieron. Se sabe que las personas que ahora están al frente del comité está por entregar, así que pronto el comité lo van a ocupar personas diferentes. Mi pregunta es, si esto ocurre, digamos que en el transcurso de esta semana, mientras que la fecha de la siguiente cita es la siguiente semana. ¿Quiénes deben acudir, las personas que estaban a cargo cuando se realizó el corte del servicio, o, las personas que tomen ese cargo en esta semana?

    Muchas gracias por su apoyo.

  • RA114-3
    07/05/21
    18:14:22

    A Temascalcingo le corresponde por competencia la Séptima Sala Regional Toluca del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México. Debe demandar la nulidad del cobro y solicitar la suspensión del acto reclamado a efecto de que le reinstalen el servicio ya que efectivamente es una violación a los derechos humanos, ya que la autoridad no puede cortar el servicio, cuando más sólo puede restringirlo. En un Juicio de Nulidad de carácter administrativo y si carece de recursos económicos, puede solicitar la representación de un abogado que le otorgará el propio Tribunal. Acuda a Avenida Ignacio Allende No. 109 en Toluca, muy cerca de los Arcos.

  • RA114-2
    07/05/21
    17:47:45

    Busque en el directorio de Mexicolegal un abogado del estado de Guerrero que lo atienda. Es Amparo indirecto.

  • RA114-1
    07/05/21
    16:28:58

    Eso construye una flagrante violacion de derechos humanos y se arregla con una demanda de amparo indirecto y si, requiere un abogado.

Publicidad