General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

A-33
14/06/20
12:35:26

Quiero demandar a una empresa recién asociada por propiedad intelectual

Hola buen día tengan ustedes, nuevamente consulto por este foro ya que me encuentro con las ganas de demandar a una empresa recién conformada y asociado por derechos de co-fundador y acciones que me corresponden.

Hace 2 años cuando aun era estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales me integre en un proyecto escolar de innovación tecnología para el sector acuicola, todo iba de maravilla, concursos, viajes, reconocimientos y todo lo demás, llego el momento en el que el proyecto ya no solo era un proyecto si no una idea que tenia un impacto muy grande para el negocio, seguí trabajando con mis compañeros del proyecto y de un día para otro el líder me cita a solas para decirme que nos diéramos un tiempo de descanso para liberar tensiones y estrés, yo lo tome como algo bueno para nosotros, 1 mes después mi sorpresa fue que nunca dejaron de trabajar y cuando les cuestione que estaba pasando me dijeron que estaba fuera del proyecto por incapacidad para seguir desarrollando tecnología, fue un juego chueco para sacarme de socio y que simplemente me había convertido en colaborador, yo me negué en su totalidad y le dije que pensaran muy bien el porque me estaban sacando de socio.

hace 1 semana me entere por amistades cercanas que el "proyecto" firmo una acta constitutiva con una gran empresa inmobiliaria donde hay una inversión de 120,000 dolares de por medio para meramente nominas y operatividad, les reclame el porque no me tomaron en cuenta y solo me sacaron la vuelta y puras mentiras, ahora quiero demandarlos por el derecho que me corresponde como co-fundador ya que puse de gran empeño y trabajo para llegar hasta donde están ahorita, tengo evidencia de fotos, vídeos, facturas, notas periodísticas, entrevistas, constancias, testigos, archivos muy importantes del funcionamiento interno de la tecnología acuicola.

mi pregunta es ¿Si los demando puedo lograr una retificacion de esa acta constitutiva para que me otorguen el 10 de la empresa?

¿De que manera me puedo mover para que ellos no hagan un movimiento que me impida reclamar los derechos de co-fundador?

en esta vida de los negocios no existen amistades, me traicionaron de la peor manera y ahora quiero justicia y no quiero descansar hasta lograrlo

Muchas gracias por su atención.


  • RA33-1
    23/06/20
    01:32:47

    Por lo que Usted comenta, parece que es el autor intelectual de la tecnología que esa empresa está usando.

    De ser así, habrá que considerar varias cosas:

    La primera. No puede obligar a los que dice que le traicionaron a asociarse con ellos, pero además... no le conviene.

    La segunda. Si Usted es el verdadero talento... funde su propia empresa basada en los conocimientos que tiene.

    Le dejo además un hecho interesante:

    Estoy seguro que sabe que el reputado inventor del Teléfono fue Alejandro Graham Bell... Lo que no sabe seguramente, es que esas persona no disfrutó las regalías económicas de su invento gracias a que se pasó la vida demandando el respeto a sus derechos de patente... en lo cual se fue la mayor parte del dinero.

    Mi consejo de abogado: No pierda tiempo demandando a los piratas, si el talento es realmente suyo, ellos caerán por propio peso y Usted saldrá adelante.

Publicidad