General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

C-34
19/12/19
09:38:42

domicilio conyugal, viviendo una tercera persona.

Un matrimonio sale de la vivienda el esposo por discusiones y al corto tiempo la mujer mete a vivir al domicilio conyugal una nueva pareja de ella.


  • RC34-4
    20/12/19
    12:02:12

    Mi querido abogado tenga el mejor de los días, y agradecido por el tiempo y por el enriquecimiento de su aportación, y al efecto nos daremos a la tarea de incursionar en el tema en comento. Le deseo felices fiestas en compañía de sus seres queridos, le envío un abrazo.

  • RC34-3
    20/12/19
    11:14:38

    Buenos días, totalmente de acuerdo.

    Sabe que vivimos un momento oscuro en el derecho. que ya habrá oportunidad de comentar en otra ocasión, pero tal como Usted lo señaló, cuando los legisladores se ponen a legislar con base en sus solas ocurrencias, que no en principios generales de derecho, se llegan a situaciones absurdas como la que realmente Usted comenta, se me ocurre, así a bote pronto, que el ofendido --su cliente-- puede ejercer una acción civil de enriquecimiento sin causa en contra de la hetaira con la que estaba casado y del amante en tuno, exigiendo la desocupación del inmueble y el pago de una renta por el tiempo de ocupación, el fundamento , muy GROSSO MODO sería el artículo 1087 del Código Civil de Nuevo León que dice:

    Artículo 1807.- El que obrando ilícitamente o contra las buenas costumbres cause daño a otro, está obligado a repararlo, a menos que demuestre que el daño se produjo como consecuencia de culpa o negligencia inexcusable de la víctima.

    Por supuesto habría que enriquecer el fundamento y argumentos, pero por lo menos representa un inicio por donde empezar a tejer la acción.

    Le deseo mucho éxito.

  • RC34-2
    20/12/19
    10:08:42

    Gracias colega por responder, el asunto es que, si hay tramitacion de divorcio incausado y aunque no hay efectos en el incausado como usted señala lo mencionamos, sin embargo busco una acciòn para que se haga justicia ante tal ofensa a la dignidad y respeto, pero no la encuentro, en españa encontre un antecedente y si hay una sentencia en donde se resolvio que la mujer que incluyo a una tercera persona a su domicilio , le permitiera a su ex conyuge viviera y permaneciera en ese domicilio.
    Pero en mexico no encuentro antecedente afin.
    En este caso el varon que saliò de la casa le descuentan del INFONAVIT el credito de esa vivienda y es una ofensa el que una tercera persona habite un domicilio sin que le cueste absolutamente .

    Gracias por sus comentarios.

  • RC34-1
    19/12/19
    20:16:51

    Estimado Colega.

    Como sabrá, desde tiempos de Don Alfonso Martínez Domínguez, el delito de adulterio dejó de estar penalizado en Nuevo León.

    Por otra parte, gracias al llamado divorcio incautado, ya no existen causales de divorcio, sino basta el libelo de repudio, no se llama así formalmente, pero eso es a fin de cuentas.

    Cabe preguntar si la casa es propia o esta financiada o se paga renta.

    Por lo demás, dígale a su cliente que ni por error acepte de vuelta a la muy aplaudida mujer a que se refiere y por aplaudida, me refiero a ovacionada!

    Pero, no entiendo a que se refiere la consulta, el divorcio por supuesto que puede promoverlo cuando quiera y, aunque no es necesario, yo si esgrimiría los hechos del adulterio, solo para que quede constancia y no resulte que a los años, cuando el galán en turno la haya dejado por otra, tal vez mas aguerrida, vaya ella a querer hacerse la víctima ante los hijos o la sociedad.

    Saludos.

Publicidad