General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

C-365
15/05/21
16:37:03

Liquidación en mensualidades

Buenas noches, ojalá pudieran resolver mi duda. Desde febrero mi papá renunció a su trabajo, y nos corresponde el 40 de su liquidación a nosotros que somos su otra familia. La empresa donde laboraba ya le entregó la parte que le tocaba a él pero con nosotros debe ser en un juzgado debido a que tenia demanda de manutención. Sabiamos que era un asunto un poco complicado y que llevaría algo de tiempo pero ahora la abogada que lleva el trámite dice que al parecer nos lo darán en mensualidades de 2000 pesos durante 4 años en lugar de un sólo cheque, y mi mamá debe ir a cobrarlo cada mes a la capital de mi estado, con lo cual realmente parece un chiste ya que con ese dinero al mes no se puede hacer nada y mínimo gastaria ella de ahi 500 para cada viaje.
Quisiera saber si por la cuestión de la demanda de manutención es que proceden a entregar de esta manera el dinero de una liquidación ya que pensabamos que nos lo entregarian en un sólo monto por ser una "liquidación". O si se puede hacer algo para que esto no suceda, la abogada le comentó a mi mamá que haria un escrito para solicitarlo íntegro. Gracias por leer y espero atentamente sus respuestas.


  • RC365-3
    19/05/21
    15:33:48

    Una respuesta así, sería especulativa, lo más sensato es imponerse de lo que el juzgado resuelva y, de acuerdo a sus fundamentos y motivos, allanarse o combatir la resolución mediante el recurso o juicio que corresponda.

  • RC365-2
    17/05/21
    15:54:53

    Buenas tardes, si el dinero o cheque está en manos del juzgado. Hasta ahora ellos no han dicho nada cómo tal, es la abogada quien nos comenta que como la demanda de manutención quedó inconclusa y la pensión que nos daban era provisional ya que mi madre no la continuó, entregarlo mensualmente es lo que procedería. La abogada labora en la empresa donde trabajaba mi papá y quizá ya había visto que se hiciera asi con otros empleados cuando renunciaron. Como le comentaba, realizó un escrito para solicitar al juez que se entregue el dinero en un solo monto, pero quisiera saber que tomando en cuenta lo de la demanda sin concluir que es lo que realmente se deba esperar.

  • RC365-1
    17/05/21
    09:18:59

    Lo más conveniente es ver lo que resuelve el juzgado a la promoción de la abogada. Hay que ver si el dinero está en poder de la empresa, del juzgado o en un fideicomiso creado para el cumplimiento.

Publicidad