General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

C-85
22/06/20
07:55:59

Pension alimenticia

Mi esposo cada quincena le ha depositado la pension alimenticia a su ex esposa en tiempo y forma para sus 2 hijos. Tienen 7 años divorciados legalmente. Pero hace un año, su ex esposa decidió mudarse de estado a san luis potosi somos de Monterrey y se llevó a su hijo menor, y la hija se quedó con nosotros. Ellos no quisieron arreglar lo de la pension por la via legal, y nosotros platicando pensabamos que era justo que cada quien se hiciera cargo de su hijo monetariamente al menos que hubiera gastos fuertes, que se tuviera que dividir el gasto. Ya que la pension le correpsonde a tanto papá como mamá. Pero resulta que al final la señora convenció a mi esposo de pagarle la mitad de la pension para el hijo menor que se llevó.
Como su nueva esposa, se me hace algo injusto porque Monterrey es una ciudad mucho mas cara, nosotros hemos incrementado bastante nuestros gastos con la hija mayor viviendo con nosotros y ella no nos manda nada de pension para ella. Solo pide dinero para su hijo pero no recibimos ningun apoyo de parte de ella. Mi esposo no le ve nada de malo, al contrario se siente responsable de mandar ese dinero ya que ya no ve a su hijo y no quiere que le falte nada. Pero obviamente a mi me toca pagar los platos rotos ya que los gastos que mi esposo ya no puede cubrir, ahora lo tengo que hacer yo. Nosotros tambien tenemos una hija y me ha causado mucha presion en los gastos de nuestra familia. Que es lo correcto aqui? Estoy mal por querer que ella tambien pase una pension o que deje de mandarle porque cada quien tiene un hijo? Como le hago yo para no sentir que todo el peso financiero cae sobre mi solamente?


  • RC85-5
    23/06/20
    23:30:49

    No se preocupe, para esto en Mexicolegal, y... lea la vida de Santa Mónica.

  • RC85-4
    23/06/20
    14:52:35

    Gracias por la respuesta.
    Y eso es lo que me da mas coraje. En que se gasta el dinero la señora? El niño llegó de visita y no solo traía ropa reciclada de la misma mamá. No tenía ropa interior en buenas condiciones. Ahora hablando de culpa, mi esposo ahora le quiere pagar colegio privado para que no se sienta mal el niño porque él no quiere vivir en san luis potosi. Entonces ahora le va a mandar pension y aparte pagar el colegio.
    Una disculpa, solo me estoy desahogando. Gracias nuevamente.

  • RC85-3
    23/06/20
    12:43:31

    Bueno, esta no es una cuestión estrictamente legal, sino de entendimiento conyugal. Aparentemente su esposo tiende a pagar de más, probablemente por algún sentimiento de culpa, no sé cuál habrá sido la causa de la separación de la otra señora, pero por lo que cuenta, el quiere compensar a su hijo por esa separación, como si él fuera el cónyuge culpable, sugiero que haga un balance de gastos e ingresos familiares y, no le pida que deje de mandar dinero a su hijo -pero cuide que lo reciba el hijo directamente o se aplique al pago de colegiaturas u otro concepto claro y limitado, de manera que la señora no pueda disponer de esos fondos ad libitum, por otra parte, tiene Usted razón, si cada uno tiene a un hijo, cada cual se debe encargar de la totalidad de sus alimentos, es lo más práctico.

  • RC85-2
    23/06/20
    06:56:21

    Ese es el problema. Siempre me ha costado a mi su cumplimiento. Debido a ese cumplimiento, yo tengo que pagar todos los gastos de la casa, ya que solo le queda dinero para gasolina y salidas los fines de semana con la familia. Pero no le reclamaba porque somos una familia y los gastos lo manejamos lo mejor que podemos entre los 2. Pero ahora que su hija vive con nosotros y todos los gastos se han incrementado, no se me hace justo que siga pagando una pension y la madre no paga pension por la hija.

  • RC85-1
    23/06/20
    01:35:21

    Haga cuentas claras con su esposo... para ver si su cumplimiento no termina realmente costándole a Usted.

Publicidad