General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Videos

Cargando...

Publicidad

NG-182
14/06/19
06:15:55

NR-kryz

Pensión alimenticia

Mi sobrino tiene una hija de 7 años y tras el divorcio, llegaron al acuerdo de que pagara una pensión del 35 de su salario y el jamás se ha negado a ningún pago, lleva todos los pagos al corriente siempre. Sin embargo, la mamá de la niña le solicita mas dinero cada inicio de ciclo escolar, cada cumpleaños, etc. Y cuando el se ha llegado a negar puesto que no cuenta con mas recursos, ella le condiciona que vea a la niña los fines de semana.

Ignoro si sea relevante mencionar que ella esta casada nuevente y tiene un pequeño de 3 años. Mi sobrino al preguntarle a su hija que come, ella manifiesta que solamente come sopas instantáneas y frijoles. Por ello tiene la sospecha que no se alimenta bien pues su mamá no le tiene suficiente alimento al alcance.

En este caso, él puede solicitar alguna forma de dar la pensión en especie? Puede solicitar una orden para que la mamá este obligada a permitir que la vea todos los fines de semana sin falta? O que tipo de apoyo puede solicitar?

Gracias


  • RG182-2
    21/06/19
    00:08:04

    Yo lo primero que le voy a recomendar es A partir de hoy todo lo que le de a su hija por medio de la madre.. si es una compra guarde los tickets, si es de la escuela, guarde los recibos, todo esto son formas de comprobar el cumplimiento con el deber para con su hija.

    Lo que debe de hacer después de un tiempo es juntar todos los comprobantes y solicitar el apoyo del DIF ellos también velan el bienestar de la familia, dejar constatado que su hijo cumple con su parte y que requiere se le permita ver a su hija en los tiempos que la instancia considere.

    Por que de nada va a servir que la demande, porque ella va a decir que no le da o cualquier otro detalle.. que no pueda comprobar. A veces es necesario guardar todo lo que se gaste para que el juez de lo familiar si se llegara a determinar una manotension sea menor, porque el estaría cumpliendo con su parte hasta su mayoría de edad del menor.

    Es solo una opinión personal.

  • RG182-1
    14/06/19
    14:35:31

    El puede solicitar que su hija se incorpore a su hogar, porque sospecho que la mujer Guerrera usa el dinero de su hija para pasear con el muevo "esposo" o pareja o como se llame.

Cargando...

Publicidad