General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

C-318
16/04/21
09:51:02

Pensión de alimentos

Buenas Tardes
Consultar lo siguiente

Respecto a la pensión de alimentos, si el progenitor no custodio no tiene ingresos propios, existe -digamos- un mínimo. Pero, se tienen en cuenta también bienes a su nombre? O, por ejemplo, los ingresos familiares? Del cónyuge

Por otro lado, de proponer alguna de las partes algún tipo de "acuerdo", en qué momento se hace?
Puede o debe tener el constancia el juez de esas "gestiones"? Se le traslada esa información en algún momento del procedimiento?

Gracias


  • RC318-3
    20/04/21
    00:43:38

    Tener acción contra insolvente es como no tener acción.

    Adicionalmente; los alimentos son siempre en proporción a la capacidad del obligado, si esta disminuye o desaparece, lo mismo ocurre con la obligación.

    Finalmente, los alimentos son recíprocos, de manera que quien una vez fue obligado, puede convertirse en acreedor.

  • RC318-2
    19/04/21
    20:07:52

    Buenas tardes

    El convenio para que sea considerado en un proceso, se propone con la demanda o contestación de la demanda, si no puede comprobar ingresos es posible que calculen los alimentos en salarios mininos, si tiene bienes, como media precautoria pueden solicitar el embargo, le recomiendo que se acerque a un abogado para analizar su caso en particular y buscar la mejor opción para usted

    Saludos

  • RC318-1
    16/04/21
    17:14:25

    Hola Ingrid

    Hasta donde sé, no se puede dejar a los menores de edad sin alimento, por lo tanto el juez establecerá una pensión mínima. Si no la paga se le embargará del patrimonio que tenga. Si es insolvente y no puede pagar, se le embargará cuando tenga algún ingreso o propiedad.

    Los ingresos del conyuge solo se podrán tener en cuenta si están casados en gananciales, ya que en ese caso serían al 50%.

    Los acuerdos privados, si hay menores de edad, no tienen validez. Habría que poner una demanda de modificación de medidas. Supongo que no teniendo ingresos el progenitor le corresponderá justicia gratuita.

    Le deseo mucha suerte.

Publicidad