General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

C-103
25/07/20
03:59:05

problemas por construccion de mi vecino en 2o. piso

mi vecino de al lado està construyendo un baño en su segundo piso y la pared de ese baño queda pegada a mi techo, el problema es que puso la tuberìa del baño por fuera de la pared y queda suspendida sobre mi techo, lo cual es un problema pues, en un futuro, voy a construir un cuarto en esa àrea de mi techo y entonces ambas paredes quedaràn pegadas, la de su baño y la de mi cuarto y la tuberìa quedarìa enmedio, estorbando, es legal que èl instale asì la tuberìa del baño? còmo se procede en este caso? ya le comentè a mi vecino sobre este problema y èl dice que no hay problema, que yo puedo construir mi pared pegada a la suya con todo y tuberìa, no veo còmo, pues la tuberìa es bromosa y en un futuro podrìa sufrir una rotura y el agua se trasminarìa en ambas paredes. Ayuda, por favor, estoy en San Nicolàs de los Garza, Nuevo Leòn, Mèxico Gracias


  • RC103-1
    25/07/20
    12:37:38

    Buenos días.

    Le transcribo la parte conducente del Código Civil de Nuevo León:

    Art. 842.- Nadie puede construir cerca de una pared ajena o de copropiedad, fosos, cloacas, acueductos, hornos, fraguas, chimeneas, establos; ni instalar depósitos de materias corrosivas, máquinas de vapor o fábricas destinadas a usos que puedan ser peligrosos o nocivos, sin guardar las distancias prescritas por los reglamentos, o sin construir las obras de resguardo necesarias con sujeción a lo que prevengan los mismos reglamentos, o a falta de ellos, a lo que se determine por juicio pericial.

    Art. 848.- No se pueden tener ventanas para asomarse, ni balcones u otros voladizos semejantes, sobre la propiedad del vecino, prolongándose más allá del límite que separa las heredades. Tampoco pueden tenerse vistas de costado u oblícuas sobre la misma propiedad, si no hay un metro de distancia.

    Cómo puede ver, Usted tiene razón conforme a derecho, no su vecino.

    :)

Publicidad