General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

C-403
01/09/21
17:23:23

Rechazo de mensajería en oficialía de partes

Buenas tardes.
He enviado ya documentos a la oficialía de partes de un asunto civil en Morelos con éxito usando servicios de mensajería.
El día de hoy me reporta el carrier de mensajería que el envío fue rechazado y ponen el nombre de la encargada de la oficialía del juzgado en el reporte del servicio de mensajería.
¿Eso es legal? ¿Qué recurso procede?
Gracias.


  • RC403-2
    01/09/21
    18:40:39

    Gracias por su respuesta. Ahora que recuerdo la última promoción que hice por mensajería fue precísamente mi cambio de domicilio (y entidad federativa).

    ¿Es probable que el juzgado esté rechazando promociones al no contar con abogado y/o domicilio en el Estado de Morelos? Y así obligarme a nombrar abogado y/o domicilio de notificaciones en Morelos, o a tramitar el traslado del juicio hacia mi nueva entidad federativa al ser la parte demandada.

  • RC403-1
    01/09/21
    18:27:32

    Sí es ilegal y para ello Usted debe contar con el porte de la empresa de envíos. Sin embargo considero que tal vez se trate de las medidas extraordinarias por el Covid-19 y que solo estén recibiendo promociones en línea. Sólo debe darse de alta en el Tribunal Electrónica del Tribunal de Justicia del Estado, y presentar sus promociones por internet. Yo estoy feliz con ello ya que me ahorro hasta las copias de traslado y la tinta,

Publicidad