General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

C-304
30/03/21
06:40:36

Se niega a pagar

Buenas tardes, escribo en espera de su asesoría.
En el mes de junio solicité a mi nombre varios créditos para apoyar a otra persona en remodelación de su casa y varios objetos que todavía tiene en su poder lavadora, guitarra, colchón, 1 llanta de auto, 1 celular, 2 computadoras, efectivo, productos de cosmética, pago de recibo telefónico, y le hice la venta de un frigobar. Se ha hecho responsable de algunos de los pagos, pero de forma irregular. Este mes comenzó el pago de la lavadora que asciende ese bien solamente a más de 25,000, del cual ya no se está haciendo responsable. Esto ha dañado enormemente mis finanzas y me tiene exageradamente metida en una deuda. Mi capacidad de pago está superada, me siento en desesperación y quiero terminar con esa deuda a la cual todavía le restan 17 meses de pago y las adicionales. Esta persona ya me bloqueó por teléfono y whatsapp y amenaza con ponerse agresiva si le hago visita a su domicilio, por lo tanto prefiero proceder previamente.
Quisiera saber si existe una forma de recuperar el dinero o los bienes sin incurrir en algún problema para mi persona. Todas las compras, así como los pagos que sí se realizaron se encuentran registrados en mis estados de cuenta. ¿Recomiendan proceder legalmente?
Espero sus amables respuestas.
Gracias


  • RC304-3
    11/04/21
    11:38:33

    Su Usted tiene las facturas a su nombre y él se las llevó, eso es ROBO, presente su denuncia ante el Ministerio Publicó.

  • RC304-2
    11/04/21
    00:21:15

    En efecto, no fue mas que de palabra, dado que en ese momento cohabitábamos en la misma casa. La situación cambió y se fue, dejándome también con todos los compromisos. Todas las pertenencias aparecen a mi nombre, eso sí, pero no sé qué clase de acción legal pudiera proceder.

  • RC304-1
    31/03/21
    20:14:09

    ¿Pero no tiene Usted ni siquiera un documento privado que permita probar que la deuda la adquirió para un tercero?

    El problema es que legal y formalmente la deuda es "suya" si las cosas con como lo expone en la consulta.

Publicidad