General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

C-291
20/03/21
16:39:29

Tema de régimen patrimonial del matrimonio

Hola buen día, mi estatus actual es estudiante, me surgió una duda respecto al área de derecho civil matrimonio ¿Qué bienes se pueden incluir en la separación de bienes y en qué condiciones?. Tengo entendido que el régimen de separación de bienes puede establecerse en la capitulaciones matrimoniales, antes del matrimonio durante la existencia del mismo por convenio entre los cónyuges.


  • RC291-3
    22/03/21
    14:34:40

    Se pueden incluir todos sus bienes muebles e inmuebles, presentes y futuros, es decir, tantos los que haya adquirido antes del matrimonio, como los que adquiera durante este, lo recomendable, es que se enlisten a detalle.

  • RC291-2
    22/03/21
    10:29:54

    Si, así es exactamente.

  • RC291-1
    21/03/21
    20:11:26

    En este caso, en el régimen de separación de bienes se pueden considerar e incluir tanto los bienes propios de los cónyuges antes de celebrarse el matrimonio como los que adquieran después del mismo, es decir, los bienes futuros.
    Se consideran propios, independientemente de cualquier otro bien de los cónyuges: los salarios, sueldos, emolumentos y ganancias que obtuvieran por servicios personales, por el desempeño de un empleo o el ejercicio de una profesión, comercio o industria.
    Clasificación:
    Absoluta: todos los bienes pertenecientes a los cónyuges y que deben ser declarados y enlistados exhaustivamente en las capitulaciones matrimoniales se encuentran bajo el régimen de separación, sin que el otro tenga derechos, obligaciones o beneficios respecto de los mismos.
    Parcial: en este caso, los bienes que no se encuentren consignados en las capitulaciones patrimoniales de separación serán objeto de la sociedad conyugal que deben constituir los cónyuges
    La separación de bienes puede terminar o ser modificada por los cónyuges durante el matrimonio, si así lo convienen. En el caso de menores de edad, esto puede suceder, siempre que den su consentimiento aquellas personas establecidas en la ley.

Publicidad