General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

C-327
23/04/21
05:51:55

Vivienda comprada antes del matrimonio

Vivo en la Cd. de México y siendo soltero compré un terreno y con un crédito hipotecario construí la casa en donde viví con mis padres y hermanos.
Años después me casé por bienes mancomunados y desde entonces mis padres y hermanos terminaron de pagar el crédito hipotecario.
Mi esposa y yo empezamos a vivir en un departamento propiedad de mis padres y posteriormente compramos una casa, un departamento y una pequeña casa de campo en las que hemos vivido hasta el día de hoy con nuestros 2 hijos mi esposa únicamente se ha dedicado al hogar.
Mi pregunta es ¿puede mi esposa pelear la casa en donde viví con mis padres y hermanos a pesar de que nunca hemos vivido allí?


  • RC327-1
    23/04/21
    16:51:06

    Los bienes adquiridos antes de matrimonio no forman parte de la sociedad conyugal salvo pacto en contrario. De los tres bienes que señala fueron adquiridos en el matrimonio, por lo que la mitad pertenece a su esposa. Si deciden disolver la sociedad conyugal esa mitad debe debe ser suficiente ya que la compensación que la Ley de concede al cónyuge que se dedicó preponderantemente al hogar, sólo es procedente en los matrimonios por separación de bienes.

Publicidad