General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

C-137
06/10/21
13:00:13

Difamación, Calumnias, Reputación

Trabajo en una empresa como supervisor y tengo a cargo 40 personas sindicalizadas, el problema comienza cuando ellos inventan que yo recibo dinero o que ayudo a los demás por dinero, cosa que no es cierto por qué cada vez que hay problemas de ese tipo se piden pruebas y a la fecha no las hay ni las habrá. El sindicato de ellos escucha y trata de hablar con mis jefes pero comento no ha habido pruebas de ello. Lo que quiero preguntar es que ya llegué a un límite de querer defenderme ya que no puedo seguir trabajando bajo ese daño a la reputación, existe algo legal que me ampare ante estás calumnias ? O debo seguir aguantando el trabajar así ?


  • RL137-1
    06/10/21
    14:27:26

    Lamento comunicarle que en la actualidad, el poder legislativo del Estado de Méixico ha abrogado las figuras delictivas consistentes en difamación, calumnias e injurias.

    SUBTITULO QUINTO
    DELITOS CONTRA LA REPUTACION DE LA PERSONA

    CAPITULO I INJURIAS

    CAPITULO II DIFAMACION


    Artículo 281.- Derogado

    Artículo 282.- Derogado Artículo 283.- Derogado
    Artículo 284.- Derogado Artículo

    285.- Derogado Artículo

    286.- Derogado

    Al parecer, a algunos legisladores les parece que las personas no deben tener derechos de defensa a no ser que pertenezcan a ciertos grupos privilegiados.. Usted sabe cuales son, los del abecedario.

Cargando...

Publicidad