General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

C-66
18/11/20
02:28:46

servicio profesional o trabajo subordinado

Buen dia, hace dos meses contrate un servicio profesional, el cual constaba de un pago en dos exhibiciones, un anticipo y un pago al finalizar el trabajo, a medio servicio la persona me dijo ya no queria esa forma de pago y queria moverlo a pagos semanales fijos, a lo cual yo no acepte y acordamos terminar con el mismo por una cantidad del trabajo hecho hasta ese momento, nunca me he negado a pagarle, sin embargo, el se niega a expedirme un recibo, le comente que pagaba yo el iva, luego le dije al menos dame un recibo no fiscal, esta persona se niega a darmelo.

Dias despues me amenaza con demandar e ir a junta de conciliacion por despido injustificado, en donde me comenta que el fue mi trabajador y quiere una indemnizacion completa por una cantidad absurda diciendo cargos como aguinaldos, prima, 3 meses por despido etc.

La duda que tengo es si esto es posible, hasta donde se para que exista una relacion laboral debe haber un trabajo subordinado, el jamas tuvo un horario de trabajo o un lugar en el cual desempenar su labor, como mencione anteriormente fue un servicio profesional llamese asesoria basicamente y que fue a lo sumo por un periodo de dos meses, nuestra via de comunicacion fue telefonica, de hecho nunca recibio ordenes mias, mas bien yo hacia caso lo que le me dijera.

Cabe destacar que por ser un servicio lo minimo que esperaba es un comprobante de pago, dicho comprobante se niega a darmelo y de hecho creo puedo inclusive informar de esto al SAT.

Entonces mi pregunta es realmente puede demandarme por despido injustificado, cuando realmente yo fui su cliente y nunca hubo relacion de subordinacion?.


  • RL66-2
    03/12/20
    20:40:06

    Hola buenas noches. Mire, primeramente con el DEBIDO RESPETO al colega que respondió con antelación. NO ESTOY DE ACUERDO CON SU RESPUESTA. (Mil disculpas, pero no entro en debate). Bueno respecto a su pregunta le hago saber que EFECTIVAMENTE lo pueden demandar por la vía laboral, pero NO SE PREOCUPE usted tiene todo a su favor. Claro que deberá de contestar la demanda. Aquí IGUALMENTE vaya con un abogado ESPECIALISTA en la materia laboral (no vaya con todólogos respetuosamente para quien se sienta aludido y no entro en debate). investigue primeramente, antes de contratar a dicho profesionista. Aquí se deberá de NEGAR LA RELACIÓN LABORAL. Ya que como usted lo comenta sólo fue una prestación de servicios profesionales. USTED contestar la demanda deberá solicitar COPIAS CERTIFICADAS DE TODO LO ACTUADO EN EL JUICIO en caso de ser necesario, en su contestación deberá manifestar la PRESUNCIONAL de un FRAUDE PROCESAL ya que no es, ni fue, ni de una manera ni de ninguna otra su trabajador. Por lo tanto su abogado deberá de plantear una BUENA CONTESTACIÓN A LA DEMANDA con una buena fundamentación y una buena motivación. Desgraciadamente, esto le servirá de una mala experiencia, para que a la próxima todo sea por escrito, recuerde siempre que "PAPELITO HABLA". Saludos y mucha pero mucha suerte. Reciba cordiales y respetuosos saludos de su amigo el Lic. Leopoldo. y recuerde siempre que: "Lo que no es derecho es chipotudo".

  • RL66-1
    18/11/20
    12:03:38

    Estimado amigo.

    Este tipo de actitudes mañosas son comunes, especialmente entre personas de mayor edad, criadas dentro de la ideología de la Ley Federal del Trabajo, según la cual, hay que ––proteger–– al pobre trabajador del ––explotador e inhumano–– patrón.

    Si ese mañoso lo demanda, tendrá a su favor la presunción de ser trabajador y Usted tendrá la carga de probar que la relación no era laboral.

    LFT: Artículo 21.- Se presumen la existencia del contrato y de la relación de trabajo entre el que presta un trabajo personal y el que lo recibe.

    A manera preventiva, sugiero presentar una queja ante PROFECO relatando como contrató a la persona esa y como se ha negado a terminar el servicio para que fue contratado y a expedirle le factura, así al. menos tendrá ese antecedente.

Publicidad