General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Videos

Cargando...

Publicidad

P-296
31/03/22
19:23:42

Delito de omisión Abuso infantil

Hola
Tengo 2 hijos, uno de una pareja anterior y uno de la actual. Hace 4 años mi pareja abusó sexuamente de mi hijo lo tocaba y metía sus dedos en partes nobles él es hijo de otra pareja, no de él, yo por cobardía me amenazaba con matarme para quedarse con mi bebé, el que si era suyo, a pesar de que en el DIF me dijeron que había abusado de él, me acobardé y me negué a denunciar, asi es que eso quedó asentado en la custodia provisional de mi hijo mayor ya que quedo en custodia de mis padres, y yo seguí con mi pareja y mi hijo menor... a pesar de que no hay golpes, si es de golpes con otros, es una persona violenta, él me sigue amenazando, humillando, me degrada, muchas veces ha seguido amenazandome con hacerme daño a mi y a mis padres y a mi hijo mayor... quisiera saber si puedo hacer algo en su contra para que él se valla a la carcel por el delito de mi hijo mayor, pero tengo dudas, por yo estar enterada del delito,obviamente jamás participé con él, pero lo cierto es que no lo denuncié, quisiera saber hasta donde me perjudica el delito de omisión... quisiera saber si tambien me voy a la carcel?, estoy muy angustiada. por favor ayudenme, no sé como salir de esto, en vdd tengo miedo de que nos llegue hacer algo.


  • RL296-2
    31/03/22
    21:23:49

    Estimada Daniela.

    Los hechos narrados ensucian consulta, no constituirían delito de comisión por omisión, sino acaso, encubrimiento, pero no se preocupe mucho, el artículo 153 del Código Penal del EDOMEX establece que Usted, en su calidad de cónyuge o concubina está exenta de sanción.

    Artículo 153.- Estarán exentos de las penas impuestas a los encubridores, los que lo sean de su cónyuge, concubino, ascendientes y descendientes consanguíneos o afines, parientes colaterales, por consanguinidad hasta el cuarto grado o por afinidad hasta el segundo, o que estén ligados con el responsable por respeto, gratitud o estrecha amistad, siempre que no lo hiciere por un interés ilegítimo ni empleare algún medio delictuoso.


    Ahora lo importante es que proceda a la inmediata denuncia de hechos delictivos, incluidas las amenazas de que es víctima y solicite a las autoridades el castigo condigno a ese infame.

  • RL296-1
    31/03/22
    20:23:56

    Obviamente usted estaba en una posición vulnerable que le impedía actuar en defensa de su hijo…. Actúe ahora! No tema.

Consultas Similares

    Abuso sexual o violación infantil

    Abuso sexual o violación infantil

    Ver Consulta
    Abuso sexual infantil

    Tengo un problema delicado, mi hijo de 4 años me expresó que mi pareja papá de mi segundo bebé...

    Ver Consulta
    me venden auto con reporte de robo y ven...

    en 2017 me vendieron un auto en abonos, entregue 22,000 en enganche y estuve pagandole al vendeor c...

    Ver Consulta
    Abuso hijo a mama

    Tengo hermano que vive con anciana 90 años y siempre toma su dinero y dice cuidarla sin hacerlo y l...

    Ver Consulta
    Consultar

    Abuso de confianza

    Ver Consulta
Cargando...

Publicidad