General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

P-124
30/09/20
07:51:20

Padre acosador

Hola,
Mis padres tuvieron a mi hermana y a mi y se divorciaron cuando yo tenía algunos meses de nacida. Aunque vivía en la misma ciudad, a mi papa no lo volvimos a ver, el vivía con sus papas y aunque nosotras visitábamos a los abuelos una vez al mes, el nunca salía a saludar. Ni hablar de ayudar económicamente a mi mama.

Mis abuelos murieron cuando éramos adolescentes y perdimos el contacto con mi familia paterna. Cuando entramos en los 20s, mi padre empezó a marcar a casa supongo que encontró el teléfono en el directorio, generalmente para preguntar tonterías quería saber si mi mama ya estaba casada, como era su pareja, etc etc. Sus llamadas eran siempre cerca de navidad, cada dos años.. y afortunadamente no volvíamos a saber nada de él.

Hace un par de años, mi hermana tenía ya 34 años y yo 32, el tipo descubrió facebook y empezó a mandar audios groseros, amenazadores, luego disculpándose, luego amenazando o burlándose de alguna publicación. Eran audios larguísimos, de muchos minutos y como 6 audios seguidos. Era tan raro que optamos por bloquearlo e ignorarlo pero el siempre se abría una cuenta nueva a la fecha tiene -que sepamos- 8 cuentas de facebook. Después de esto, empezó a enviar collages a mi madre y hermana yo ya no tenía facebook de fotos que se robo de sus cuentas y las fotos estaban rodeadas de pistolas. En un audio a mi madre, dijo lo único que me falto fue matarte.

Mi hermana y yo fuimos a hablar con el, a advertirle que había consecuencias legales para este tipo de acoso. Los siguientes dos años estuvo en paz, pero este año, quizás con la pandemia, ha vuelto otra vez a molestar, ha contactado a los contactos de mi hermana y madre y les pregunta vulgaridades como tu eres el que se la coe?. Anoche envío una serie de audios a las 4 am..

Es obvio que este señor tiene un trastorno mental pero mi pregunta es tomando en cuenta el sistema en México, una demanda de acoso por parte de mi madre solo servirá para que el tipo se arda más y no pare de molestar, que puedo hacer yo como hija? a mi me gustaría demandarlo, nunca contribuyó en nada y vaya que se necesito y 30 años después se quiere dar el lujo de intentar arruinar la vida o salud mental de uno. Qué puedo hacer?


  • RL124-1
    02/10/20
    11:22:25

    Si tiene las pruebas, presente su denuncia ante el Ministerio Público de su localidad.

Publicidad