General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

P-89
24/07/20
13:54:37

Que delito, se podría configurar

Fraude o delito de apropiación indebida yo abuso de confianza
Hola.
Busco la asesoría en el siguiente caso
Una COHEREDERA vive en el inmueble que pertenece a la masa hereditaria, esto es en la CDMX, el 50 del inmueble le pertenece y el otro 50 a mis hermanos. El inmueble aun esta sin dividir la masa está compuesta por diferentes accesorias de las cuales la COHEREDERA elabora los contratos y cobra renta HACIÉNDOSE PASAR COMO ALBACEA DE TODA LA MASA HEREDITARIA, habiendo una ALBACEA NOMBRADA ANTE LOS JUZGADOS FAMILIARES, el asunto es que ella no quiere entregar los frutos de la masa a los demás coherederos. Esta persona hace funciones de actos de dominio, de administración, desde el año 2015 nosotros somos herederos del otro 50 y no nos quiere dar cuentas de los frutos que genera los locales, las casas y los departamentos, ni nos deja entrar al inmueble LA PREGUNTA ES SI PROCEDE INICIAR JUICIO POR FRAUDE, ABUSO DE CONFIANZA O APROPIACIÓN INDEBIDA, O FRAUDE LEGAL, YA QUE ELLA REALIZO SU SUCESCION ANTE NOTARIO Y CON SU DOCUMENTO EMITIDO POR EL NOTARIO SE HACE PASAR COMO HEREDERA UNIVERSAL Y ALBACEA DE TODA LA MASA. ANTE TODOS LOS INQUILINOS ELLA ES LA UNICA DUEÑA.
BUSCO LA ORIENTACIÓN Y UN ABOGADO CON CALIDAD PROFESIONAL.
SALUDOS. ESTO ES EN LA CDMX.
Les agradezco su fina atención a mi asunto.


  • RL89-1
    25/07/20
    01:03:47

    En cuanto al delito al parecer es fraude, pero eso lo determina la investigación que en su caso se lleve acabo de todas y cada una de las actuaciones que se han llevado acabo ante el Juzgado de lo Familiar y poder con ello, analizar y clasificar las conductas de la persona activa que Usted refiere, y así poder enmarcarlas en el delito de fraude o en algún otro, en dado caso que se considere que existe un delito o delitos se inicie la investigación correspondiente.
    En cuanto a la administración de bienes, esta es obligación del Albacea, y una de sus tantas funciones es la de iniciar las demandas y o denuncias que sean necesarias.
    Ahora bien, es imposible que no les sea repartidos los frutos que se están generando, por que se supone que desde que nombraron el albacea era o es una persona de confianza para todos, que administra, cuida los intereses de todos los herederos, y por lo que dice deduzco que esta nombrado y autorizado legalmente ante el juez familiar. Y que incluso debió de que dar establecido la repartición de los frutos generados o que se generen durante el juicio, ya sea por rentas, ventas, etc.
    Lo que procede y si desea resolver de la mejor manera su problema jurídico-legal es:
    1. Realizar el análisis minucioso y certero de la sucesión hereditaria.
    2. Con base en ese análisis detallado darle la respuesta correcta para dar los pasos a seguir y resolver adecuadamente su caso.
    3. Y si en dado caso, como Usted lo refiere, existiera realmente un delito, iniciar los procedimientos para instaurar las denuncias penales ante la autoridad competente y contra quien o quienes resulten responsables de dichos ilícitos.
    Quedo de Usted, como su atento y seguro servidor.
    5537053871
    g2socrates@gmail.com

Publicidad