General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

E-92
05/10/20
10:28:59
Que de debe tomar en cuenta antes de contratar los servicios de un abogado?

Antes de contratar los servicios de un abogado, Usted debe tomar en cuenta lo siguiente 1.- El problema a resolver es suyo. No del Abogado. 2.- Ningún juicio es igual a otro, por lo tanto no se resuelven de la misma forma. 3.- Los gastos que un juicio genera, como gasolina, transporte, comidas, copias simples y certificadas, avaluos, investigaciones, Códigos, tramites y gastos sin comprobar son diferentes a los honorarios. 4.- Los juicios foráneos así como diligencias, vistas, investigaciones, exhortos, trámites fuera de la jurisdicción de la ciudad donde se lleva a cabo el proceso generan un gasto extra y honorarios diferentes. 5.- Los gastos que genera un juicio los solventa el cliente, no el Abogado. 6.- El Abogado no es patrocinador de juicios, ya que también tiene gastos personales y depende de su trabajo para subsistir, así como de la periodicidad de los pagos de honorarios que haga el cliente. 7.- El Abogado tiene un horario de atención para sus clientes y asuntos, de LUNES A VIERNES de 900 AM a 900 PM, para llamadas telefónicas y atención personal, excepto juicios penales y casos urgentes. 8.- Recuerde que el Abogado no solo maneja su asunto, si no que maneja varios asuntos a la vez, y que cada uno tiene su tiempo y momento de atención. 9.- Se empezara a trabajar tan pronto el cliente proporcione la información y documentación completa y verídica, desde el inicio, ya que de no ser así, el resultado del asunto no será responsabilidad del Abogado. 10.- El tiempo en que un juicio se resuelve, depende de la misma naturaleza del asunto, tiempos que la ley marca, así como de la carga de trabajo del personal del Juzgado 11.- Quien resuelve los juicios y emite la sentencia son los jueces de acuerdo a los elementos e información que el cliente proporciona, con oportunidad al Abogado 12.- Cada asunto es independiente, así como los honorarios y los gastos. 13.- No es obligación del Abogado acudir al domicilio del cliente para tratar su asunto, es una cortesía del profesionista en caso de ser recurrentes estas visitas se debe contemplar que generan un gasto y en su caso honorarios. 14.- El cliente está obligado a estar al pendiente de su asunto y acudir a las citas cuando se le requiera, así como dedicar el tiempo que el asunto requiera y cuando el Abogado lo cite. 15.- Recuerde que el profesionista es el Abogado, no el cliente, por lo que si Usted cree saber más que el abogado, no contrate los servicios Usted puede resolver su problema. 16.- Las circunstancias antes descritas son enunciativas y no limitativas, por lo que pueden surgir otras en el transcurso y desarrollo de la atención y juicios del cliente. SI USTED ESTA CONSCIENTE DE LO ANTERIOR ESTA LISTO PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN ABOGADO. De lo contrario, se recomienda acudir a un defensor público.


    RV92-5
    03/11/20
    01:22:10

    Así es Don Chusco. Me alegra que acepte su apodo de "Don Chusco" como espero deje de cerrar sus "Columnas" cuando sale apaleado. No corra.

    RV92-4
    21/10/20
    11:31:03

    Hay abogados con equilibrio y justicia, toman con justa medida la rebanada del pastel que les corresponde, pero otros quieren todo el pastel

    RV92-3
    06/10/20
    10:10:05

    Me alegra 8A que además de sentido del humor, aprecie artículos de contenido.

    RV92-2
    06/10/20
    00:25:52

    Así es Don Chusco, la aportación es buena.

    RV92-1
    06/10/20
    00:10:10

    Excelente aportación Gracias por compartir.

Publicidad